Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NACIONALES


Empresa de capital 100% costarricense pasó de tener dos colaboradores en sus inicios a 200 en la actualidad

Datasys celebra su 25 aniversario ampliando sus horizontes de negocio y cobertura regional

Compañía explora desarrollo de nuevas soluciones a partir de tecnologías emergentes como 5G, IoT e IA

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023


datasys group compañía 25 años ofrece amplio portafolio soluciones tecnología concepto b2b oferta infraestructura redes ciberseguridad nube trabajo híbrido datacenters robotización automatización procesos
Contar con un personal calificado y comprometido con la empresa ha sido parte de la fórmula del éxito de Datasys en estos 25 años, comenta Alberto Salazar, CEO de Datasys Group. Cortesía /La República.


Un cuarto de siglo ha pasado desde que un par de hermanos decidieron unir fuerzas para sacar adelante un emprendimiento que ofreciera servicios en infraestructura de telecomunicaciones, en una época en la que el país estaba a punto de traspasar la frontera del nuevo milenio, con una serie de desafíos que estarían pronto a suscitarse a nivel tecnológico.

Lea más: Datasys Group se consolida como integrador de soluciones tecnológicas en la región

A partir de esta idea nace Datasys Group, compañía que cinco lustros más tarde ofrece un amplio portafolio de soluciones en tecnología bajo el concepto B2B, complementando su oferta en infraestructura y redes con otros productos corporativos relacionados con ciberseguridad, nube, trabajo híbrido, datacenters, robotización y automatización de procesos, entre otros.

Es así como la compañía no solo ha robustecido su oferta comercial, sino además ha logrado expandirse a otras latitudes en donde es un actor importante en el desarrollo de proyectos país hasta otros privados de distintos alcances y tamaños, en naciones como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Panamá y República Dominicana, entre otros.

“No existe una fórmula mágica; ha sido gracias a nuestra capacidad de mutación, de movernos al ritmo del mercado a partir de las necesidades de las empresas que se acercan a nosotros para solicitar consultoría y asesoramiento en sus diferentes proyectos lo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy”, comenta Alberto Salazar, CEO de Datasys Group.

datasys group compañía 25 años ofrece amplio portafolio soluciones tecnología concepto b2b oferta infraestructura redes ciberseguridad nube trabajo híbrido datacenters robotización automatización procesos

De iniciar con dos personas a conformar actualmente toda una organización de alrededor de 200 colaborares llena de orgullo al equipo de socios de Datasys Group, empresa que está lista para celebrar a lo grande su 25 aniversario con distintas actividades para proveedores, clientes y personal de la compañía. Cortesía/La República

Es en este sentido que la empresa enfoca todos sus esfuerzos diariamente en desarrollar nuevos productos acordes a las innovaciones que impactan los diferentes segmentos empresariales, con el apoyo de un equipo de colaboradores en distintas áreas comprometido a aportar sus conocimientos y experiencia en pro de la exitosa operación de la empresa.

De tal modo, las diferentes gerencias de proceso cuentan con personal altamente calificado para impulsar los negocios de sus clientes, muchos de los cuales acuden a Datasys para obtener soluciones ‘como un servicio’, delegando en dicha compañía los procesos de digitalización de una forma integral en áreas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y 5G, próximamente.

“Contamos con un grupo de 200 personas trabajando con nosotros y no para nosotros; porque en Datasys conceptualizamos la relación humana y laboral como una familia”, añade satisfecho Salazar, quien adelantó que la organización se prepara para celebrar a lo grande su 25 aniversario.

Lea más: Datasys apuesta por la automatización robótica de procesos para el desarrollo de las organizaciones

A propósito de ello, entre el 23 y 24 de junio están siendo convocados clientes, proveedores y sus principales socios de negocio, para compartir los logros alcanzados por Datasys a través de charlas, presentación de soluciones y networking en general.


Perfil


Nombre Datasys Group
Origen Costa Rica
Fundación 1998
Negocio Integrador de soluciones tecnológicas
Operaciones Norteamérica, Centroamérica y Suramérica
Sitio web https://datasys.la/


NOTAS RELACIONADAS


datasys ciberseguridad vulnerabilidad cibernética correos electrónicos hackers ransomware

Datasys Cibersecurity combate a los hackers con las mejores herramientas para defender su empresa

Jueves 26 mayo, 2022

Sus avanzados sistemas de protección flanquean las eventuales intrusiones no autorizadas desde diversos puntos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.