Enviar
Danza a prueba

El Teatro Nacional realizará la XXIV edición del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, en el que participarán diez puestas en escena

Carolina Barrantes
[email protected]  

Diez compañías de danza, grupos artísticos independientes y bailarines en solitario, competirán por demostrar la calidad y riqueza técnica que tienen sus puestas en escena.
El Teatro Nacional realizará la XXIV edición del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, que promete ofrecer a los seguidores y practicantes de este arte, lo mejor de la danza contemporánea en el país.
El evento se extenderá del 29 de noviembre al 2 de diciembre y contará con la presentación de puestas en escena que fueron preseleccionadas entre setiembre y octubre pasados.
Algunas de las danzas que participarán en esta ocasión, son “Los añejados”, de Alexander Solano; “Un semitango por la avenida central”; de Luana Goncalves; “MIA ZOI”, de Iréni Stamou, y “70% Agua”, de Sol Carballo.
Además, concursarán “Imágenes imaginadas para imaginar” y “Mil kilómetros”. de los coreógrafos Rogelio López y Nandayure Harley respectivamente, quienes han participado en varias ediciones anteriores del concurso.
“El objetivo del festival es consolidar un espacio artístico que permita a los grupos de danza mejorar su técnica y la calidad de sus interpretaciones. También busca atraer cada vez más público hacia este campo y futuros artistas”, señaló López.
El jurado estará integrado por representantes internacionales de la danza, Madeleine Dale, editora de la revista Attitude: The Dancer’s Magazine; Gladiola Orozco, maestra de danza mexicana, y Ramiro Osorio, director de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid.
La XXIV edición del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno será inaugurado el 29 de noviembre con una función de gala, a las 8 p.m. Los interesados en asistir al concurso pueden adquirir las entradas en la boletería del teatro o por medio de la página www.teatronacional.go.cr. Los boletos tienen un costo de ¢2.500 para los sectores de luneta, butaca y palcos, y de ¢1.000 para galería.

Ver comentarios