Daño asegurado de huracán Gustav puede valer $10 mil millones
Enviar

Daño asegurado de huracán Gustav puede valer $10 mil millones

Nueva York -- El huracán Gustav puede generar reclamaciones de seguro de hasta $10 mil millones después de azotar el estado de Luisiana, según firmas que se especializan en cálculos de catástrofes, convirtiéndolo potencialmente en el cuarto total más alto por una tormenta en Estados Unidos.
El huracán perdió intensidad ayer según se acercaba a la costa, manteniendo las pérdidas aseguradas en tierra entre $3 mil millones y $7 mil millones y el daño a las operaciones de perforación petrolera entre $1 mil millones y $3 mil millones, de acuerdo con cálculos de Risk Management Solutions Inc., con sede en Newark, estado de California. Eso es menor al récord del Katrina de $41.100 millones en el 2005.
Gustav es la primera prueba desde el 2005 de los intentos del sector de reducir las pérdidas en regiones con tendencia a padecer catástrofes. Allstate Corp. y State Farm Mutual Automobile Insurance Co. estuvieron entre las aseguradoras que desistieron de suscribir nuevos asegurados en estados costeros del golfo de México y la costa este de Estados Unidos después de que huracanes como Katrina, Rita y Wilma causaron $61.900 millones en reclamaciones.
“Este no es un fenómeno del tamaño del Katrina”, dijo Claire Souch, directora de gestión de modelo de RMS. “El impacto será inferior a diez millones en vez de las decenas de millones que vimos con el Katrina”.
El Gustav redujo su intensidad a la de una tormenta de categoría 2 para cuando tocó tierra alrededor de las 10.00 de la mañana al sudoeste de Nueva Orleans, que fue evacuada con antelación a la tormenta. Los vientos del Gustav soplaban a velocidades cercanas a las 110 millas (177 kilómetros) por hora mientras se acercaba a la costa y se redujo a 80 millas por hora para las 16.00 de ayer.

 


Ver comentarios