Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Daniel Vargas no consigue subir el Everest por acumulación de líquido en el cerebro

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Sábado 18 mayo, 2024 09:42 a. m.


dabiel vargas
Daniel Vargas termina en el hospital. Cortesia/La República


El reconocido Daniel Vargas comunicó a través de su cuenta de Instagram, visiblemente afectado, que no podrá alcanzar su objetivo de conquistar la cima del monte Everest debido a complicaciones de salud que surgieron en los últimos días.

"Al llegar al campamento uno, me sentí extremadamente mal. Durante los últimos tres días, he estado luchando contra una infección viral, lo que me llevó a dejar de publicar en redes sociales y a retrasar mi partida al 18 en lugar del 17", expresó entre lágrimas Vargas.

Lea más: Daniel Vargas busca ser el costarricense más joven en escalar el Everest

Él mismo reveló que sufrió un edema cerebral, esto es cuando hay acumulación de líquido en los espacios blandos del cerebro, pero está fuera de peligro.

El chef compartió varios videos para documentar el difícil momento que enfrentó, incluido su traslado en dos helicópteros distintos para ser posteriormente llevado en ambulancia al hospital de Katmandú.

"Estoy de regreso en el campamento base con una fiebre terrible, siendo trasladado de un segundo helicóptero a la ambulancia", añadió en otro video.

Lea más: Daniel Vargas inició el ascenso al Everest

Vargas manifestó que la decisión de suspender su ascenso fue extremadamente difícil, evidenciando su emoción al tocar su garganta y mencionar la imposibilidad de hablar sin llorar.

El chef aseguró que una vez instalado en el hotel, compartirá con más detenimiento lo sucedido, resaltando la importancia primordial de su salud. "No puedo describir la fiebre que estoy experimentando, estoy completamente empapado en sudor y con un fuerte dolor de cabeza. Quizás también me sienta mareado debido al viaje en helicóptero. Les mostraré el hospital de Katmandú en mi último video", concluyó.

El revés experimentado por Daniel Vargas, quien se había preparado exhaustivamente para cumplir su sueño, sin duda impacta tanto en el ámbito personal como en el profesional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.