Enviar
Dando una mano

Scotiabank destinó ¢205 millones para sus programas de responsabilidad social, señaló Amanda Velásquez, gerente de Mercadeo y Comunicación

Susana Ruiz
[email protected]



¿Cuánto dinero destinan a su programa de responsabilidad social?
Este año destinamos ¢205 millones y pretendemos que la inversión se logre antes del cierre fiscal.

¿Cuán importantes son estos programas?
Por más de 175 años, el Grupo Scotiabank ha puesto entre sus prioridades al ser humano. A nivel mundial destinamos anualmente el 1% de las utilidades para impactar positivamente a las personas y las familias que nos rodean.

¿A qué sectores van dirigidos?
El principal enfoque de nuestros programas sociales son los niños. El 80% del presupuesto de RSE va destinado a beneficiar a esta población.

¿En qué consiste el programa Iluminando el Mañana?
Es un programa integral que pretende impulsar iniciativas de diversos enfoques, pero que en su conjunto resultan fundamentales para el desarrollo de las familias y las comunidades que nos rodean.

¿Cómo pueden contribuir sus clientes a esos programas?
Para nosotros el ejemplo debe darse en casa. Impulsamos nuestros proyectos y en algunas oportunidades pedimos colaboración a nuestros clientes. Por ejemplo, el año pasado nos apoyaron en la campaña de Navidad para comprar los regalos de la fiesta de la organización Obras del Espíritu Santo.

¿Cómo contribuye el banco al medio ambiente?
Con dos programas principales. Recuperando La Sabana, que pretende rescatar el Parque Metropolitano La Sabana, y Banco Verde, que busca crear conciencia sobre el cuidado del ambiente con el reciclaje de papel y materiales de desecho.

¿Cuál es el proyecto que más tiene su atención?
Creo mucho en Scotiabank Iluminando el Mañana, pero aún más en su integralidad. El hecho de contemplar diferentes enfoques da como resultado un impulso más integral para las personas y las comunidades.

Datos

Nombre

Amanda Velásquez

Empresa

Banco Scotiabank

Puesto

Gerente de Mercadeo y Comunicación

Logro profesional

Culminar con éxito el proceso de integración bancaria de Scotiabank, específicamente en la parte de mercadeo y comunicación.

Pasatiempos

Reciclar, leer, viajar, hacer ejercicio y disfrutar de la vida con mis amigos y mi familia.
Ver comentarios