Cuscatlán asumirá Banco Uno
Enviar
Cuscatlán asumirá Banco Uno


Wilmer Murillo
[email protected]

El Banco Uno será asumido oficialmente el 1° de julio por el Cuscatlán, comunicó ayer esta entidad a través de un hecho relevante.
Grupo Uno es dueño en Costa Rica de Banco Uno y de Aval Card y tiene operaciones en Honduras, Guatemala Nicaragua, El Salvador y Panamá.

La decisión se adoptó el pasado 15 de abril, en la asamblea general de accionistas de Banco Cuscatlán, de acuerdo con el comunicado. Asimismo se indicó que Citivalores de Uno, será adquirido en esa misma fecha por el puesto de Bolsa Valores Cuscatlán.
Tanto el Cuscatlán como el Banco Uno fueron comprados por el Citigroup a finales de 2006.
Esta transacción estaba sujeta a la aprobación de los entes reguladores, tanto de Estados Unidos como de los cinco países centroamericanos.
Citigroup anunció por su parte que el acuerdo definitivo para la adquisición de Grupo Financiero Uno, con activos por un valor de $2,1 mil millones, ampliará significativamente la presencia de la franquicia de Banca de Consumo de Citigroup en América Latina, dará un mayor impulso a sus operaciones de tarjetas de crédito en la región, y establecerá una plataforma para el crecimiento regional en los productos y servicios financieros destinados al consumidor.
Citigroup compró al conglomerado regional Cuscatlán por $1.510 millones, en efectivo y acciones, mientras que el valor de la transacción de Banco Uno permanece sin ser revelada.

Ver comentarios