Enviar

SAN VALENTÍN

Cupcakes y “cake pops”, tendencia este año en San Valentín

201302132258120.m5.jpg
Internet/La República
Aunque tienen difícil desbancar a los bombones, uno de los regalos más recurrentes el Día de San Valentín, la fiesta de los enamorados imprime más que nunca su sello anglosajón con dulces como las “cupcakes” o los “cake pops”, que irrumpen con fuerza en las pastelerías.
Las brochetas o los ramos de gomitas, los “macarons” franceses o los pasteles de bizcocho rojo “red velvet” son otras de las tendencias.
Los artesanos del dulce buscan así darle una vuelta a las tradicionales propuestas con dulces pequeños, asequibles y vistosos.
La repostera Isabel Maestre, Premio Nacional de la Gastronomía, ha preparado este año una serie especial de “cupcakes” para San Valentín: “para dos”, con la manzana como ingrediente principal.
Y los “cake pops” son unos bombones sujetos por un palo a modo de piruleta.
La apuesta por los pequeños obsequios también manda en el obrador de Alejandro Montes en “Mamá Framboise”, con una novedosa serie de piruletas con miel, canela, jengibre y chocolate negro.
Su estrella para San Valentín es la tarta “Game of love”, de bizcocho “daqcoise” de coco, con mango y cremoso de queso, decorada con una baraja de cartas de chocolate blanco, “porque el amor es un juego en el que se gana y se pierde”, señaló Montes.
Eso sí, más allá de las modas, el chocolate sigue siendo el rey de los dulces.

Madrid / EFE

Ver comentarios