Enviar
Cultura tendrá pocas caras nuevas
Manuel Obregón, ministro designado del ramo, solo seleccionó cinco directores nuevos para programas e instituciones bajo jurisdicción de la cartera. Faltan cuatro por definir

Cinco caras nuevas y 11 funcionarios que ya están vinculados en puestos de cultura acompañarán a Manuel Obregón, ministro designado en el ramo, cuando asuma sus funciones el próximo sábado.
El también pianista sacó a la luz el nombre de 15 directores de los 19 programas e instituciones que tiene bajo su jurisdicción el Ministerio de Cultura.
En el caso de las caras nuevas, estas se observarán en la Compañía Nacional de Teatro, así como en los museos Nacional, el de Arte Costarricense, el Histórico Juan Santamaría y la Dirección General de Cultura.
Mientras que los titulares que todavía están pendientes por nombrar son los del Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Centro Nacional de la Música y el del Sistema Nacional de Educación Musical.
Así lo dio a conocer Obregón en un comunicado de prensa ayer, en el que señaló que el resto de las instituciones mantendrán sus actuales cabezas, con el fin de dar continuidad a sus trabajos.
“Hemos buscado un relevo en ciertos puestos con el fin de darles la oportunidad a otras personas de aportar una nueva visión a las gestiones anteriores. Además, procuramos la idoneidad de los funcionarios nombrados en términos de articular con un nuevo equipo su aporte a la cultura nacional desde diferentes frentes del quehacer artístico, cultural y académico, lo cual garantizará una gestión exitosa y al servicio de los costarricenses”, declaró Obregón en la misiva.
El resto de los nombramientos serán dados a conocer en los próximos días.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios