Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Cultura a través del cine

Melissa González [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2007



Cultura a través del cine

El próximo vienes comienza el Festival de Cine Coreano, que por segundo año viene a refrescar el conocimiento sobre la cultura del país asiático

Melissa González
[email protected]  

Si a usted le apasiona la cultura de Corea o simplemente desea conocer un poco sobre esta, tiene la oportunidad de hacerlo en el Festival de Cine Coreano.
La actividad dará inicio el próximo viernes 16 con una actividad privada, y no será hasta el sábado 17 que abrirá sus puertas al público en general.
El festival se llevará a cabo en la Sala Garbo y se presentarán siete películas de diferentes géneros como comedia, acción y románticas,
Esta es la segunda ocasión que se realiza la actividad, en 2006 inició con el fin de brindar a los costarricenses la oportunidad de conocer la cultura de ese país, así como la producción cinematográfica que con el tiempo se ha fortalecido y cuya calidad se ha demostrado mediante varios premios.
“Las películas se seleccionaron porque marcan mucho la cultura coreana, son de las que más premios han ganado y además de los directores más reconocidos”, expresó Ileana Palaco, encargada del festival.
“La experiencia del año pasado fue muy buena, y las críticas fueron totalmente positivas porque a la gente le gustan las historias”, agregó.
Se transmitirá una película por día, la entrada es gratuita, pero con cupo limitado.


Acérquese a Corea

Estás son algunas de las películas que usted podrá apreciar en el Festival de Cine Coreano.

El Rey y el Bufón: En tiempos del Rey Yeon-san, dos bufones talentosos y populares logran su simpatía con ingeniosas interpretaciones cómicas. Así, son invitados a vivir en el palacio.
Todo marcha normalmente, si no fuera porque el tirano monarca manifiesta inclinaciones amorosas hacia uno de ellos. Comienza un camino sin retorno, lleno de deseos, juegos de poder y traiciones.

Sábado 17

Casada con la mafia: la hija única del legendario jefe de una banda, pasa la noche accidentalmente con un desconocido. Luego de escuchar sobre el escándalo sus tres hermanos se proponen darle una lección al muchacho, idea que cambia al enterarse de que el joven es un exitoso hombre de negocios y se embarcan en una divertida misión para unirlo a su hermana.

Domingo 18

El Rey de las Faltas: un tímido banquero decide aprender lucha libre para defenderse de los abusos de su jefe, él espera encontrar en la lucha una manera de escapar a la jerarquía y del estrés que le producen sus superiores. Posteriormente se dará cuenta de que tiene que enfrentarse en el ring con el Rey de las Faltas enmascarado.
Lunes 19