Enviar
Cultura celebra la Navidad

Una variada oferta de actividades a partir de hoy llenarán al CENAC de espíritu navideño

Melissa González
[email protected]

Hoy la Navidad se filtrará en las instalaciones del Centro Nacional de Cultura (CENAC), donde se mezclará el arte con las tradiciones populares de esta época.
La propuesta se extiende este sábado 29 y el domingo 30, así como el próximo viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre.
La iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud tiene como propósito acercar a las personas a un entretenimiento sano que incluye actividades como la posada navideña, los bailes de salón, encuentros corales, villancicos y por supuesto platillos propios de la temporada, como los tamales.
También se llevarán a cabo conciertos y “domingos de fiesta cultural”, donde los asistentes pueden disfrutar de malabaristas, artesanos y titiriteros, entre otras atracciones.
El mensaje que la Dirección de Cultura quiere transmitir es que el arte une, transforma y sana.


Diversión en familia

• Viernes 28 de noviembre
Concierto de trasnoche, dirigido a toda la población joven con la banda Sonámbulo.
El concierto se inicia con un espectáculo de Fuego-Arte a las 9 p.m., es gratuito, además habrá tamales, empanadas, café, aguadulce y refrescos.

• Sábado 29 de noviembre
Gran baile de salón a la luz de la luna con la Orquesta de Lubín Barahona y la Marimba Orquesta San José, desde las 6.30 p.m. hasta las 11 p.m.

• Domingo 30 de noviembre
Como parte del entretenimiento habrá cimarrona y mascarada Los Chapetones, artesanos jugueteros, comidas tradicionales, el grupo de titiriteros rusos Balagán con su historia “El burrito y la Navidad”, el colectivo Cuentiando, un taller de tarjetería navideña y el magnifico Señor Arácnido. Cerrará con una sesión de cine al aire libre.
Ver comentarios