Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Cuídese de los fraudes navideños en la web

Melissa González [email protected] | Miércoles 30 noviembre, 2011



Cuídese de los fraudes navideños en la web
La empresa de seguridad tecnológica McAfee dio a conocer su más reciente informe sobre los fraudes cibernéticos más comunes esta temporada

Utilizar dispositivos móviles es una tendencia cada vez más común, tener acceso las 24 horas a Internet, usar las redes sociales y comprar en línea también.
Por ello los delincuentes cibernéticos han sacado provecho para engañar a los usuarios, además se las han ingeniado para encontrar nuevas formas de hacerlo.
Tomando esto en cuenta la empresa de seguridad McAfee presentó recientemente su informe con los delitos más comunes en la temporada navideña, teniendo presente que el tráfico de compras puede aumentar con la compra de regalos y transacciones bancarias, entre otros, según publica el sitio http://blogs.mcafee.com.
Entre los fraudes que se consideran tienen más fuerza está el “Malware para Mac”.
“Hasta hace muy poco, los usuarios de Mac se sentían muy lejos de las amenazas a la seguridad en línea, debido a que la mayoría de estas estaban dirigidas a las computadoras. Pero con la creciente popularidad de los productos de Apple, tanto para el uso empresarial como para el uso personal, los criminales cibernéticos han diseñado una nueva oleada de malware dirigida directamente a los usuarios de Mac”, indica el sitio.
A esto suma los “fraudes de phishing durante las fiestas”, que se realiza cuando los consumidores revelen información a través de publicaciones en medios sociales o correos electrónicos falsos.
El año pasado la empresa PandaLabs también realizó advertencias sobre los principales riesgos, entre ellas la proliferación de tiendas falsas.
En ese entonces Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, alertó sobre la existencia de este tipo de hackers.
“Los usuarios piensan que han encontrado una promoción en Internet, cuando en realidad están siendo víctimas de un fraude. Una vez que hagan el envío del giro, no recibirán el producto ni más noticias de su dinero”, indicó en un comunicado de prensa en ese momento.

Melissa González
[email protected]