Enviar
Cuentos brasileños de antaño y hoy
La Embajada de Brasil presentará nuevo texto que reúne relatos de 1960 a 2000

Veinticuatro cuentos que han llenado de color, magia y aventura la infancia de miles de niños brasileños por décadas ahora podrán ser disfrutados por los menores ticos y los amantes de la lectura.
La Embajada de Brasil en el país presentará un nuevo libro que compila relatos cortos de autores brasileños, que vieron la luz en la pluma y el papel entre 1960 y 2000.
La iniciativa forma parte del programa “Brasil presente” y busca difundir la cultura de esa nación suramericana en suelo tico.
El libro se llama “Cuentos infantiles brasileños” y sus relatos fueron compilados por Glória Valladares Grangeiro y Ninfa Parreiras, gracias a que los creadores cedieron sus derechos de autor.
Los cuentos están divididos por décadas y hacen viajar al lector por diferentes puntos del suelo brasileño, sus paisajes, rica cultura y de la mano de historias mágicas.
Así se encuentran cuentos como “El vaquero que nunca mentía” de Ilan Brenman y “Encantos de la Amazonia: un encuentro en los ríos” de Nair Gurgel y Neuza Tezzari, de las décadas de 1990 y 2000 respectivamente.
También “Cabeza de cebolla” de Luiz Raul Machado de los 70, y “Cuando estaba, Meninos morenos” de Ziraldo de los 60.
“Cuentos infantiles brasileños” será presentado hoy a las 7 p.m. en el Museo de Arte Costarricense.
La embajada tiene disponibles 2 mil ejemplares y regalará libros a quienes asistan a la presentación y también a las personas interesadas que llamen a sus instalaciones.
De igual forma, regalará textos al Hospital de Niños y al Sistema Nacional de Bibliotecas.
Este es el tercer libro que presenta a los costarricenses la embajada brasileña como parte de su programa “Brasil presente”. Es inédito y solo se está difundiendo en el país.
Los dos primeros fueron Granadas Maduras en 2009 y Brasil Patria de Poesía en 2010.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios