Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cuelgue su música a la pared

Melissa González [email protected] | Viernes 22 julio, 2011



Cuelgue su música a la pared
Diseños más compactos y elegantes se ubican entre las preferencias de los consumidores de 20 países a la hora de seleccionar un equipo de sonido

Bogota- La pasión por la música y la fiesta es una de las principales características de las familias latinoamericanas, destaca una reciente investigación realizada por la empresa Sony en más de 20 países de la región, precisamente para buscar las respuestas sobre tendencias y gustos actuales para sus productos de la línea de audio.
Entre los resultados destaca que las personas que se ubican en la clase alta están inclinadas por adquirir herramientas más compactas y con un diseño que aporte belleza a la casa, además se valora mucho el tema de la conectividad.
Aquellos que se ubican en un rango social más bajo optan por equipos que además de conectividad ofrezcan mayor potencia.
La investigación se llevó a cabo durante poco más de un año mediante focus group así como visitas a los hogares.
El resultado fue el desarrollo por parte de la empresa de dos nuevas líneas de productos de audio para el hogar; una de ellas es la serie Wall, que incluye tres modelos que destacan porque se pueden colgar en la pared y además de escuchar música sus usuarios pueden ver fotografías, vídeos y películas, ya que se pueden conectar desde dispositivos USB hasta reproductores de música.
Su diseño estilizado permite ahorrar espacio pero además cuenta con una interfaz inteligente que permite la fácil navegación, que además incluye herramientas como calendario y reloj.
“Como se sabe que los consumidores de América Latina suelen reunirse con familiares y amigos y disfrutar de un potente sonido con sus equipos de audio hogareños, queríamos crear una línea de productos que satisficiera estas características y a la vez fuera accesible. Este nuevo enfoque de tener productos personalizados para la región tiene como objetivo reforzar el compromiso de Sony frente al creciente mercado de Latinoamérica”, comentó Armando Mola, director de Mercadeo de la categoría Audio y Vídeo para el Hogar de Sony Electronics Latin America.
La otra novedad es la creación de un equipo de gran potencia, que incluye entre sus productos el modelo SH2000 que ofrece 2 mil watts, que se complementa con características como iluminación LED en sus parlantes al compás de la música, así como efecto DJ que permite a sus usuarios con tan solo un botón crear efectos profesionales.
“Este equipo reproduce mejor los golpes de la música y es visualmente más atractivo”, comentó durante su presentación Koichiro Tokunaga, product marketing manager System Component & Home Theater de Sony Latinoamérica.
A esta línea denominada Genezi se unen otros modelos con menor potencia.
En cuanto a quienes serán los encargados en el hogar de tomar la decisión de compra, Mola estimó que son las mujeres las que continúan al frente; por ello, en campañas anteriores se han enfocado en destacar temas como la decoración en su publicidad.
Se estima que los productos de la serie Wall estarán disponibles en la región en setiembre, en el caso de Costa Rica su precio no será superior a los $500, mientras que la serie Genezi se comenzará a comercializar en octubre por un precio que no sobrepasará los $1.000.

Melissa González
[email protected]