Enviar
Cubiertos interpretarán a Romeo y Julieta

¿Se imagina que la historia de amor y tragedia de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare cobre vida de la mano de utensilios como manteles o saleros?
Pues créalo, porque el actor Rubén Pagura pondrá en escena una adaptación del trabajo del escritor inglés, que tiene como sede un restaurante italiano llamado “Verona” y mucha comedia como sazón.
El montaje fue escrito por el propio actor argentino junto con Roberto White, y se mantiene fiel a los acontecimientos de la trama original, aunque agrega mucho humor a los momentos tristes de la historia.
La obra inicia con un camarero muy animado, interpretado por Pagura, quien tiene la gran pasión de contar historias y se encuentra a la espera de que llegue una pareja de comensales.
Mientras aguarda, el mesero inicia su narración y da vida y nombre a utensilios que tiene a la mano, por ejemplo un cucharón se convierte en Fray Lorenzo y un cortador de pizza en el petulante Mercucio.
Incluso crea la propia música de su historia, convirtiendo objetos como copas y cubiertos en diferentes canciones.
La temporada de “Romeo y Julieta” iniciará mañana en el Teatro Urbano, al costado sur de la Plaza de la Democracia.
Las funciones serán los viernes 10 p.m. y los domingos 5 p.m., y la entrada cuesta ¢3 mil general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones llamando al teléfono 2226-2602.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios