¡Cuatrocientos bambinazos!
Momento en que el antesalista de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, sacude su jonrón número 400 contra los lanzamientos del canalero, Bruce Chen. Randall Martínez/AFP-La República
Enviar

¡Cuatrocientos bambinazos!

Adrián Beltré y Miguel Cabrera acumularon 400 vuelacercas con Texas y Detroit

Como no me pierdo partido de los Indios de Cleveland, por cierto, en una temporada fatal, me tocó el “honor” de ver el palo de cuatro esquinas que el tercera base de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, le sacudió al veterano lanzador panameño, Bruce Chen, quien quema sus últimos cartuchos con la Tribu, apenas en el primer episodio y que fue el 400 de la brillante carrera del antesalista dominicano, quien se luciera al inicio de su carrera en la tercera almohadilla de los Dodgers de Los Angeles.
Beltré, de 36 años, es el quinto pelotero cuya carrera se ha desarrollado mayormente en la tercera base con 400 jonrones. Se unió a Mike Schmidt (548), Eddie Mathews (512), Chipper Jones (468) y Darrel Evans (414).
Además, Beltré es el octavo jugador dominicano en lograrlo.
El jardinero puertorriqueño de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán (375), y el antesalista dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Aramis Ramírez (372), son los otros latinos que están cerca de los 400 vuelacercas.
Beltré, quien está bajo contrato con los Vigilantes hasta 2016, bateó 25 o más jonrones en ocho de sus 17 temporadas anteriores, incluyendo 48 en 2004 en su última campaña con los Dodgers de Los Angeles.
Casi simultáneamente a la hazaña de Beltré, le tocó el turno y su cita con la historia al explosivo inicialista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.
El potente “Miggy”, conectó su palo de cuatro esquinas en el primer inning del juego sabatino de los felinos con los Cardenales, pero rápido el juego se interrumpió por lluvia durante una hora y 20 minutos. Por fortuna, se reanudó el compromiso y casi cinco horas después el cubano José Iglesias empujó la carrera con la que los Tigres ganaron 4-3 el segundo desafío a los Cardenales en el Bush Stadium de San Luis.
El “bambinazo” de Cabrera hizo que se convirtiera en el nuevo líder de los bateadores venezolanos al pasar a Andrés Galarraga.
Cabrera pegó cuatro vuelacercas en tres juegos, suma diez en la temporada sin incluir el juego de ayer y el 262 con Detroit igualándolo con Willie Horton en el cuarto puesto de la lista de la franquicia.
Cabrera empató con Beltré en el puesto 52 de la lista de todos los tiempos, con Duke Snider como el próximo a alcanzar con 407.
Cabrera igualó al dominicano Adrián Beltré, quien es uno de los cinco del grupo que sigue activo. Tanto Cabrera como Beltré tendrán como próximo objetivo igualar a Alfonso Soriano, quien se retiro con 412 bambinazos. Un poco más difícil será darle caza este año a Juan "Igor" González, quien colgó los spikes con 434 batazos de vuelta completa.

201505172346320.391.jpg
Miguel Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, es felicitado en el plato por su compañero, Ian Kinsler, luego de volarse la cerca con su jonrón número 400. León Halip/AFP-La República


Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios