Cuatro ticos estarán en el Latinoamericano Amateur de Golf
Paul Chaplet fue el jugador más joven en la primera edición del LAAC en Argentina. Archivo/La República
Enviar

201512082050160.recuadro-27.gif
Costa Rica tendrá en enero cuatro ticos compitiendo en el Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf (LAAC), que se disputará en República Dominicana.
El experimentado Álvaro Ortiz, junto con José Méndez, Paul Chaplet y Andrés Russi, jugará este torneo, el cual tiene como gran premio un boleto para disputar el Master de Augusta, uno de los grandes de la temporada.
El LAAC se disputará del 14 al 17 de enero en el campo de golf “Diente de Perro” en Casa de Campo, La Romana.
“Los cuatro jugadores cumplen con los parámetros que pide el torneo, que es estar alistados en buenos puestos el ranking mundial amateur”, comentó Rodrigo Cordero, vicepresidente de la Federación Costarricense de Golf.
Esta es la segunda edición del LAAC. A inicio de este año se jugó en Argentina y en ella participaron Ortiz, Méndez y Chaplet, donde todos pasaron el corte. Así que para Russi, quien viene de ganar el Abierto Internacional de Golf en Guatemala, sí será su primera experiencia en este evento.
“A pesar de que vamos a competir individualmente, siempre hay gran camaradería. Los entrenamientos o las rondas de práctica colaboramos mucho entre nosotros. Yo por mi parte, como tengo más de experiencia, trato de apoyarlos y aconsejarlos, porque hay muchos detalles que tomar en cuenta”, explicó Ortiz.
El Latinoamericano contará con la presencia de los mejores 100 golfistas amateurs de la región, lo que deja claro el nivel que se tendrá.
“Es el evento, por mucho, más importante de golf que se realiza en América Latina”, así lo definió Cordero. “Vamos a competir con una muy buena representación y el objetivo es que el papel de nuestros jugadores sea digno de esa competencia”, añadió.
Mientras tanto, Ortiz fue claro que para ganar el LAAC se necesita de una gran semana de golf, de cuatro días jugando a un alto nivel, siendo consistente y muy inteligente, además de saber controlar los nervios.
“Al nivel en que se compite ahí, para ganar es claro que se trata de un tema de capacidad, la suerte puede suceder, darse en uno o dos hoyos, pero se necesita mucho golf para ganar”, afirmó Ortiz.
El LAAC es un torneo que nació con la idea de hacer crecer más el golf en Latinoamérica.

Ver comentarios