Cuatro pilares de la casa de lujo podrían desaparecer en 20 años
Foto Bloomberg.
Enviar

Algunas amenidades inmobiliarias son eternas: una gran vista al Central Park, por ejemplo, o el buen portero que conoce cuál es el taxista que uno prefiere. Otras, en cambio podrían resultar sorprendentemente pasajeras: lo que hoy en día parece imperativo podría desvanecerse el día de mañana. He aquí cuatro elementos básicos del mercado inmobiliario de lujo que, según los expertos, pronto podrían quedar obsoletos.

El home theater. Ya no basta con instalar una pantalla de gran tamaño y un proyector digital: los verdaderos cinéfilos pueden construir sus propios teatros Imax por $1 millón y suscribirse a Prima Cinema, un servicio similar a Netflix para ese 1% que se permite alquilar películas estreno a $500 cada una.

La suite principal. Las suites principales muy extendidas fueron alguna vez el trofeo supremo y piedra de toque de la vivienda de lujo, pero en los desarrollos más recientes se ha comenzado a reemplazar el dormitorio de planta abierta tipo loft por un complejo de cámaras privadas que se ordenan en torno a un espacio más pequeño y acogedor que sólo alberga la cama.

El garaje. Según los expertos en estadísticas de McKinsey, los autos sin conductor y la modalidad de compartir vehículos van a reducir el espacio asignado a los estacionamientos en un 25% para el 2050, lo que representa más de 5 mil 500 metros cuadrados de espacio habitable extra.

La cocina modelo. De acuerdo con Disend, de Redscout, las cocinas muy elaboradas y de gran centralidad están en peligro de extinción en las residencias de alta gama. En parte, se debe a que los servicios de entrega a domicilio, como Blue Apron o Amazon Prime Now, reducirán a un mínimo la necesidad de almacenar cosas.


Ver comentarios