Cuatro aerolíneas amplían vuelos
Enviar
Una compañía inicia operaciones y tres aumentan frecuencias
Cuatro aerolíneas amplían vuelos

• Rutas provienen de Denver, Nueva York, Houston, Orlando y San Salvador

Danny Canales
[email protected]

Los problemas económicos mundiales no han mellado el interés de los turistas por vacacionar en el país.
En lo que va del año cuatro aerolíneas anunciaron la introducción de nuevos vuelos. Una inaugura una ruta y tres aumentarán sus frecuencias.

En total son 18 vuelos nuevos los que se abrirán. De ellos 17 lo harán al aeropuerto Juan Santamaría y uno al Daniel Oduber de Liberia.
La alta demanda de turistas deseosos de volar a Costa Rica es lo que ha llevado a las empresas a incorporar viajes adicionales.
Jet Blue y Taca harán siete vuelos a la semana cada uno. La primera provendrá de Orlando, Florida, todos los días partir del 26 de este mes.
Operará con un avión Embrear con capacidad para 100 personas. Será la aerolínea número 20 que operará en el principal aeropuerto costarricense.
En el caso de Taca, la empresa incluyó un vuelo adicional todos los días hacia El Salvador desde la primera semana de este mes.
Con esta serán cuatro las frecuencias diarias que operará la aerolínea regional a ese destino.
El nuevo vuelo saldrá a las 8.25 a.m. del Juan Santamaría. El de regreso llegará al país a las 7.20 p.m.
Taca justifica que la frecuencia adicional es para aquellos viajeros que necesiten estar temprano en El Salvador, pero que no quieran madrugar. El vuelo anterior sale a las 6 a.m.
Adicionalmente la compañía norteamericana Continental Airlines incluyó un vuelo extra los sábados desde Nueva York hacia San José y otro adicional de Houston a Liberia.
Con las nuevas frecuencias son tres las que realiza Continental a cada destino costarricense.
“La fuerte promoción de Costa Rica en los mercados internacionales nos ha demostrado la necesidad de incrementar los vuelos”, comentó Carlos Granados, gerente de Ventas de Continental.
Frontier Airlines también se sumó a la lista de compañías que buscan aumentar presencia en el país.
La compañía vuela desde el 5 de marzo todos los días al país, al incluir dos nuevas frecuencias de Denver al aeropuerto Juan Santamaría.
Los viajeros de Denver son primordialmente surfistas y pensionados que vienen interesados en Guanacaste y Manuel Antonio, afirmó Mary Ernest, gerente de Frontier en Costa Rica.
El año pasado esta compañía registró una ocupación del 95% en sus vuelos y la tendencia se ha mantenido durante este año, agregó Ernest.
Con la llegada de nuevos vuelos el sector turismo espera que el país recupere la tendencia creciente en la afluencia de turistas que se vio desmejorada en enero, cuando se registró un descenso del 8% en la llegara de visitantes, con relación al mismo mes de 2008.

Ver comentarios