Enviar
Cuarteles llaman a la mesura
Heredianos respetan al bicampeón y estos reconocen buen momento del rival

Sin la tensión de una derrota, los actores del juego salieron uno a uno con la serenidad que dan los 90 minutos restantes para desempatar la serie. Herediano no magnifica la ventaja que pueda dar el cerrar en casa, y Alajuelense insiste en que ganar de visita está en su libreto.
El lamento de los rojinegros se da por las limitantes que ha tenido Oscar Ramírez en su plantilla. Este domingo perdió a Geancarlo González, pero espera la recuperación de Allen Guevara y Marcelo Facio.
“Hay que ver como planteamos eso. Entre todo lo que el partido marcaba, tratamos de manejarlo y llegar con un resultado a favor a Heredia, pero tuvimos un pequeño accidente. No hay que desmeritar al rival, hicimos lo que creímos mejor y pensé así el partido”, indicó Ramírez.
Argenis Fernández añadió que el momento en que cayó el empate de los florenses fue sensible para ellos, porque apenas iniciaba el segundo tiempo, y tuvieron que variar lo que llevaban planificado. Como ventaja para el juego de vuelta, destacó que varios compañeros sancionados y lesionados se estarían reincorporando a las posibilidades del plantel.
“La Liga está para jugar de visita o casa, el plantel está mentalizado en que al que le toca jugar debe llegar bien”, agregó Alejandro Alpízar.
En la acera de enfrente, Jafet Soto llama a la calma, y rescató la entrega y lucha de los suyos en este primer enfrentamiento. Acepta que tienen la idea del título en la mente, pero evitan falsos triunfalismos.
“Hoy (ayer) corregimos algunas cosas del sistema, porque identificamos a tiempo por dónde nos estaban haciendo daño. Tanto Oscar como nosotros intentamos manejar el juego y contrarrestar con un buen ataque. Ahora depende de nosotros sacar provecho de este punto que nos estamos llevando”, resaltó el estratega florense.
Respecto a la ventaja de la localía, agrega que tienen que recibir a los rojinegros como se merecen, pero marcando las reglas y condiciones del dueño de casa.
“Sabemos que el partido en casa va a ser duro porque Alajuelense se nos va a ir encima. Hay que estar bien parados para resolver en casa. El gol que anotamos nos dio confianza para jugar de pie a pie, y ahí radicó la diferencia entre la forma como jugamos en el primero y segundo tiempo”, manifestó José Luis Cordero, anotador del tanto rojiamarillo.
Pie de foto
Imagenesencostarica.com/La República
Cara y cruz; felicidad y penumbra; gozo y seriedad; Jafet Soto sonríe; Oscar Ramírez medita. El empate puso a soñar al Herediano. ¿Le alcanzará?

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios