Enviar
Cuanto más natural, mejor
“La mejor comida es la que no está cocinada”, dijeron dos expertos en el arte de la cocina japonesa, quienes ofrecieron un taller

Melissa González
[email protected]

Un poco de historia, así como una demostración de lo mejor de la cocina japonesa, fue una de las razones de la visita de Naomichi Ishigue, antropólogo y etnólogo, ex director del Museo Nacional de Etnología de Japón y actualmente profesor honorífico de la misma institución, y de Ayao Okumura, investigador de cocina tradicional y autor de 50 libros de cocina aproximadamente.
Estos expertos impartieron un taller en la Universidad Interamericana, donde hablaron de las bondades de su comida, tanto por ser beneficiosa para la salud como por su exquisito sabor.
“Justamente aquello que no se cocina constituye la comida ideal, lo mejor es consumir los alimentos en su forma natural, por ejemplo el sashimi, que comerlo siempre ha sido un lujo para los japoneses”, comentó Ishigue.
El sashimi está elaborado con piezas de pescado crudo que se acompaña con wasabi y salsa de soya, “para este platillo se requiere cortar con elegancia”, agregó el experto.
Los sabores naturales y la sencillez de los platillos han hecho que el auge de restaurantes japoneses sea mayor, para 2006 se contabilizaban alrededor de 24 mil en todo el mundo, según Ishigue.
El encargado de cocinar para los asistentes fue Okumura, que inició con la preparación de pollo teriyaki, entre otros platillos tradicionales.
La actividad fue organizada por la Embajada de Japón y también tuvo una jornada ayer en el auditorio del Poder Judicial.
Ver comentarios