Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


¿Cuánto cambiará el futuro de Navas en el Real Madrid con el regreso de Zidane?

Declaraciones pasadas del nuevo técnico del Real Madrid darían señales de posible permanencia del tico

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 13 marzo, 2019

El 11 de marzo el Real Madrid presentó el regreso de Zinedine Zidane como su DT. Real Madrid/La República
El 11 de marzo el Real Madrid presentó el regreso de Zinedine Zidane como su DT. Real Madrid/La República


La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo blanco es un hecho, lo que en el papel significaría un respiro para Keylor Navas, ya que el francés ha sido su principal defensor mientras el tico fue el cancerbero titular del Real Madrid.

En su presentación, sin entrar en detalles, confirmó que vendrán cambios para la próxima temporada, pero para nadie es un secreto que la confianza entre ambos existe.

Por ejemplo, Zizou en su momento defendió al nacional cuando las críticas fueron más nocivas.

“El error creo que es un poco de todos, no es solo de Keylor; luego en la segunda parte estuvo muy bien con dos o tres grandes paradas, más bien nos ha dado la vida”, explicó en conferencia de prensa tras la semifinal de vuelta de la Champions League 2017/2018, en la que se acusaba a Navas de responsabilidad en el gol del Bayern Múnich.

Otra instancia fue un breve periodo en abril de 2017 cuando se dudaba de la titularidad del generaleño; el DT le puso fin a la especulación sentenciando que Keylor era “el portero número uno del Madrid”, y cuando no lo alineaba no era porque dudaba de él, sino para darle posibilidad a Kiko Casilla.

El portero, al enterarse de la salida de Zidane en mayo de 2018, declaró su admiración: “para él solo voy a tener palabras de agradecimiento, él siempre me respaldó con el voto de confianza”.

Sin embargo, el panorama varía con respecto a la última etapa; muchos de esta época exitosa parecen tener un pie afuera de Valdebebas, como lo son Marcelo y Sergio Ramos apuntados hacia a la Juventus, Gareth Bale con varios pretendientes, y hasta antes de la vuelta de Zidane, el mismo Keylor.

Además, hace un año el otro guardameta era Casilla, resignado a su rol como suplente, y ahora está Thibaut Courtois, señalado por muchos madridistas, pero es el último gran fichaje de Florentino Pérez tras ser el mejor portero de Rusia 2018.

No obstante, para alivio de Navas, estaría el factor de que al estratega nunca le varió mucho en su planificación los deseos de Pérez.

“Nosotros tenemos a un gran portero, muy profesional, que lo quieren mucho y merece estar aquí, ganamos muchas cosas con él; puedo entender lo de afuera de querer otros jugadores, pero estamos contentos con lo que tenemos en casa”, afirmó el 26 de febrero de 2018 el técnico galo.

Incluso cuando se le achacó el dejar ir la posibilidad de fichar a Kepa Arrizabalaga, el entrenador manifestó en abril de 2018: “si tomé la decisión no tiene que ver con lo que pienso de él (Kepa), es bueno y joven, pero yo no necesito un portero”.

Estancia de Navas en el Real Madrid/Partidos por temporada

2014/2015 (DT Carlo Ancelotti) 11

2015/2016 (DT Zinedine Zidane) 45

2016/2017 (DT Zinedine Zidane) 41

2017/2018 (DT Zinedine Zidane) 44

2018/2019* (DT Julen Lopetegui/Santiago Solari) 14

*Aún en transcurso






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.