Enviar
Cuando un compañero es “incómodo”
Quienes exageran en el perfume, desordenan las áreas públicas de la oficina, los chismosos y los impuntuales, son los colegas más molestos

Melissa González
[email protected]

Tener una buena relación con los compañeros es beneficioso para el ambiente de trabajo, pero existen ciertas conductas que sobresalen en ellos, no de forma positiva, que pueden dañar la atmósfera.
Al ser consideradas como personas molestas, algunos prefieren tenerlas de lejos.
Pero, ¿qué puede sacarlo de quicio? Según una encuesta realizada por la firma Randstad sobre cuáles eran los comportamientos más irritantes de los colegas, en primer lugar estuvieron los chismosos, según se detalla en un artículo del sitio LiveCareer.com
La impuntualidad fue otro factor, en el que se incluye a los empleados que siempre llegan tarde a todo, quienes pierden tiempo revisando los correos y además toman largos almuerzos, para luego pedir ayuda a otros para ponerse al día con sus labores.
Las personas que hacen desórdenes en los lugares públicos en el trabajo estuvieron en el tercer lugar de la lista, seguidos de aquellos que suelen ponerse mucho perfume, así como los ruidosos.
“La mayoría de las quejas vienen porque, por ejemplo, un empleado se incapacita continuamente, del que se queja por todo, quien se trata de congraciar con el jefe y tiene pésimas relaciones con los demás, o los conformistas, quienes siempre buscan excusas para no tener que hacer algo”, comentó Gabriela Campos Matamoros, gerente de Recursos Humanos de Oberg.
A nivel gerencial, las personas molestas son consideradas aquellas que no se comprometen con lo que hacen y hablan mal de la compañía, negatividad que se puede transmitir al resto de los colaboradores.
Sin embargo, en el artículo de LiveCareer.com, se considera que un aspecto positivo de estas personas es que tienden a unir al resto del equipo, además se dice que las personas que realmente aman lo que hacen no sentirán tanto el peso de esas “molestias”.



Comportamientos irritantes

Características de compañeros “para andarles de lejos”:

Pesimista: se encarga de poner abajo incluso las mejores ideas. Para mejorar, sea táctico y constructivo cuando dé a conocer su punto de vista.

Foco de atención: siempre trata de llevarse los créditos del equipo, mejore siendo un jugador del equipo, agradezca a las personas que le ayudaron.

Palabras elevadas: ya sea que hable o escriba estas personas sacrifican la claridad para mostrar un vocabulario extenso. Sea conciso, enfóquese en la claridad para que cualquier persona entienda lo que quiere comunicar.

Correo electrónico: las personas que reenvían todo tipo de mensajes sin importar si son importantes o con enormes adjuntos. Rompa ese hábito, algunas veces basta con rápidas llamadas telefónicas.

El que interrumpe: es quien suele pedir ayuda inmediata, es ruidoso en las reuniones.

Demasiado serio: para esta persona todo es trabajo, desaprobando cualquier muestra de humor, no tiene diversión y cree que nadie debería tenerla. Reírse de vez en cuando le puede beneficiar eliminando la tensión.

Fuente: www.yahoo.com
Ver comentarios