Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles deben ser las prioridades de un gerente en 2019?

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 04 febrero, 2019 10:39 am

jefe hablando a empleados
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía EY/La República


El cambio en el panorama de negocios y el nuevo escenario político-económico del país incide sobre las empresas, de ahí que los gerentes deben prestar atención a ciertos factores.

Mario Morales, director ejecutivo de Estrategia e Innovación para EY para la región, enumeró prioridades para los empresarios.

Crecimiento Resolver cómo alcanzar sus metas de ventas, cuando apenas a mediados de año muchas empresas ya van por debajo del presupuesto; para estas, si crecen a menos del 10% anualmente, están destruyendo valor para sus accionistas y no llegan a cubrir su costo de capital.

Nuevo entorno político-económico No es de extrañar que ante tantos cambios en el entorno país, los ejecutivos se tomen su tiempo para analizar el ambiente antes de definir cuál debería ser su próxima “movida estratégica”.

“La parálisis por el análisis no es la mejor compañera, las empresas necesitan leer rápidamente el entorno y reinventar sus estrategias”, dijo Morales.

Consumidor del futuro Muchas empresas necesitan hacer esfuerzos para conocer a sus nuevos clientes, con el fin de entender profundamente sus necesidades y mejorar sus propuestas de valor.

Reducción de costos La presión por reducir costos sigue muy fuerte, particularmente para empresas que no están viendo sus ventas por razones asociadas al mercado, al consumo o al entorno político-económico.

Digitalización La mayoría de las empresas está empezando a entender que las tecnologías digitales les pueden ayudar a obtener mejoras significativas en todas las etapas de su cadena de valor.

Disrupción Las barreras se están reduciendo y los competidores ya no pertenecen a una misma industria, necesariamente, debido a ello, es importante que usted reflexione.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.