Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



FORO DE LECTORES


¿Cuál es el propósito de tener un seguro de gastos médicos mayores?

María Laura Víquez mlviquez@liber.la | Miércoles 16 junio, 2021

María Laura Víquez

Un seguro de gastos médicos mayores es la única muralla de defensa que se compra entre un problema médico familiar y una quiebra financiera de su familia. Dado que el fin es trasladar el riesgo de la familia a un tercero.

Estudios demuestran que dos de cada tres quiebras financieras en Estados Unidos se deben a que las personas no pueden hacer frente a las deudas por gastos médicos de un miembro de la familia. Y muchas veces, lastimosamente el miembro de la familia no logra salvarse porque su seguro de gastos médicos mayores no le alcanzó dejando una enorme deuda a sus seres queridos.

Otros estudios, nos enseñan que existe un 60% de probabilidad que las personas antes de los 65 años se topen con un accidente grave o una enfermedad crítica.

Ahora bien, la buena noticia es que el 80% de quienes sufren alguno de los anteriores acontecimientos salen adelante con los tratamientos adecuados, tienen una segunda oportunidad de vida. La mala noticia es que dichos tratamientos son de altísimo costo.

Por esta razón, se debe conocer cuales son las necesidades actuales que tiene cada asegurado y su familia dependiendo de la etapa de vida en que se encuentran y cuales son los productos que ofrecen cada aseguradora para encontrar el punto de conexión ideal entre ambos.

A continuación enumeramos las 7 principales características que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar los diferentes seguros de gastos médicos mayores.

  • Monto que cubre por asegurado anualmente
  • Renovación garantizada contractual.
  • Coberturas del Seguro Médico
  • Coberturas Adicionales y/o Sub coberturas
  • Deducible porcentual o monto fijo.
  • Pago directo de la aseguradora al proveedor de servicio por medio de una carta de garantía o por reembolso.
  • Periodicidad de pago. Una vez al año, semestralmente, cada tres meses o mensualmente.

Cabe destacar que a la hora de escoger la aseguradora y el asesor es muy probable que esta relación perdure por muchos años por lo que es necesario obtener varias recomendaciones de clientes satisfechos.

Por último, este importantísimo tema lo enseñamos con total profundidad y a la medida de cada persona y núcleo familiar en nuestro Programa Master Kit de Financultura como parte integral del resguardo al patrimonios que se tiene o se está construyendo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.