Crudo sube a $71 por barril
Enviar

Crudo sube a $71 por barril

Nueva York -- El precio del petróleo de Texas subió el viernes más de un dólar y finalizó la semana por encima de $71 en Nueva York, debido en parte al sólido incremento que registraron los valores de la gasolina y del gasóleo.
Al cierre de la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre quedaron a $71,09 por barril (159 litros), después de sumar $1,21 o un 1,8% al valor del jueves.
Los contratos de gasolina para entrega en septiembre añadieron alrededor de 6 centavos al precio anterior y finalizaron a $1,9914 por galón (3,78 litros).
El precio del petróleo WTI mantuvo al final de la semana la tendencia alcista que ya había mostrado en la sesión anterior, después de constatar los operadores un fuerte descenso en las reservas de ese combustible durante la pasada semana.
Las existencias de gasolina bajaron 5,7 millones de barriles, el mayor descenso en lo que va de año y el volumen total quedó un 6,5% por debajo del nivel del pasado año en esta época, según datos del Departamento de Energía (DOE) difundidos el miércoles.
Los precios del crudo y de los combustibles habían mostrado una decidida inclinación bajista a comienzos de la semana, entre expectativas de que el poderoso huracán “Dean” no afectaría de forma grave a las instalaciones de producción de petróleo y de gas natural en el Golfo de México, como así ha ocurrido.


Ver comentarios