Crudo podría bajar por escasa demanda
Enviar
Crudo podría bajar por escasa demanda

BloomberG, Nueva York

El precio del crudo posiblemente caiga por las expectativas de que la desaceleración económica reducirá la demanda de petróleo en Estados Unidos, con lo que se abultarían las existencias.
Ventiocho de 46 analistas encuestados, o 61%, dijeron que los precios del crudo bajarán hasta el 14 de diciembre. Nueve, o 20 % dijeron que los precios subirán y nueve pronosticaron pocos cambios. La semana pasada, 48 %de los participantes dijeron que el petróleo caería.
Después de alcanzar un precio récord en noviembre, el crudo en Nueva York ha bajado 11% debido a la desaceleración económica. Las existencias estadounidenses de combustible aumentaron y la demanda disminuyó la semana pasada, según un informe del Departamento de Energía del 5 de diciembre.
“Vemos una tendencia persistente a la baja porque las existencias de productos han vuelto a los niveles de hace un año y los acopios de crudo bien podrían recuperarse la semana que viene”, dijo Tim Evans, analista de Citigroup Global Markets Inc. en Nueva York.
El crudo para entrega en enero bajó $0,43 ó 0,5%, a $88,28 esta semana en la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex). Los futuros alcanzaron $99,29 el 21 de noviembre, el precio más elevado desde que la operación de estos contratos empezó en 1983.


Ver comentarios