Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crudo más caro por impulso de China

Redacción La República [email protected] | Martes 02 noviembre, 2010



 Crudo sube a máximo de 2 semanas por China

El petróleo aumentó a un máximo de dos semanas después de que la manufactura china se expandió al ritmo más rápido en seis meses y por las expectativas de que la Reserva Federal anuncie medidas esta semana para estimular la economía de Estados Unidos.
El petróleo subió hasta 3% al decir la Federación de Logística y Adquisiciones de China que el índice de gerentes de compras del país trepó a 54,7 en octubre. Es posible que la Fed haga más compras de activos, lo cual se conoce como relajación cuantitativa de la política monetaria, después de su reunión los días 2 y 3 de noviembre.
“La combinación de los fuertes datos chinos y las expectativas de relajación cuantitativa esta semana, está dando a los operadores buenas razones para tener posiciones largas”, dijo Phil Flynn, subdirector general de investigación de PFGBest en Chicago.
El petróleo para entrega en diciembre subió $2,31, o 2,8%, a $83,74 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los futuros tocaron $83,86, el máximo nivel desde el 14 de octubre. Los precios han subido 8,8% en régimen interanual.
El crudo Brent para entrega en diciembre aumentó $2,30, o 2,8%, a $85,45 por barril en la bolsa ICE Futures Europe de Londres.
El dato del índice de gerentes de compras de la federación de logística se compara con el de 53,8 correspondiente tanto al mes anterior como al pronóstico mediano de 13 economistas encuestados por Bloomberg News. El país superó a Estados Unidos el año pasado como el mayor usuario de energía del mundo.
“Las materias primas están atractivas como una clase de activos según se expande la demanda de los países en vías de desarrollo”, dijo Christopher Bellew, corredor primero de Bache Commodities Ltd. en Londres. “En general, el mercado está en una banda notablemente estable, una modalidad ‘Goldilocks’ que no es ni demasiado alta ni demasiado baja, según la capacidad saudita de manejar la oferta limita los precios”.
Arabia Saudita tiene la capacidad de continuar suministrando crudo por otros 80 años aun si no hay nuevos descubrimientos, dijo el ministro de Petróleo Ali al Naimi en Singapur. El país está añadiendo nuevas reservas equivalentes a la cantidad que está extrayendo cada año, dijo el ministro en un discurso en la Cumbre de la Energía de Singapur.


Londres