Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crudo bajaría por menos demanda

| Martes 20 noviembre, 2007



Crudo bajaría por menos demanda

Nueva York -- Los precios del crudo podrían caer ``bruscamente'' el año próximo por la menor demanda de combustibles, dijo el Center for Global Energy Studies.
Los precios del petróleo podrían bajar hasta 30% el año próximo en parte debido a la baja en la demanda de energía en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo, dijo Julian Lee, analista del CGES, en una comunicación ayer desde Londres. El nivel de la caída dependerá de la reacción de la OPEP a la baja de los precios, dijo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que provee más del 40% de la producción mundial de crudo, acordó aumentar la producción en 500 mil barriles por día a partir de este mes. El 13 de noviembre, la Agencia Internacional de Energía, una entidad que asesora a 26 países consumidores, redujo su pronóstico para la demanda global para el cuarto trimestre de este año y el 2008.
“El mercado del petróleo es probable que siga ajustado a lo largo de los meses de invierno (boreal), conforme la oferta adicional se abra paso en la cadena de suministro”, dijo CGES ayer en su informe mensual. “Los indicios de que la economía global podría avanzar hacia una desaceleración están minando los pronósticos de largo plazo de crecimiento de la demanda, lo que sugiere que los precios podrían caer bruscamente el año próximo”.
Los futuros del crudo en Nueva York bajaron alrededor de 4% desde que tocaron un máximo intradiario de $98,62 el 7 de noviembre.
La demanda de petróleo en Estados Unidos cayó 0,7% en las últimas cuatro semanas con respecto al mismo periodo hace un año, dijo la CGES en un informe por correo electrónico citando información preliminar del Departamento de Energía.
“Esperamos nuevas revisiones a la baja en los pronósticos de consumo de crudo para el primer trimestre del próximo año, a no ser que el invierno del hemisferio Norte sea particularmente severo”, informó el centro.