Enviar
Críticas a Anagolf generan respuesta

Dinia Vargas
[email protected]

El presidente de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf), Arnoldo Madrigal, salió a la defensa de esta entidad luego de que Ricardo Valdivieso, director organizador del Costa Rica Golf Classic, los criticara por falta de apoyo.
“A lo largo de todos estos años y principalmente este último se le ha dado un enfoque netamente comercial al torneo. Se les ha olvidado a los promotores realmente el tema de la promoción como tal que tiene Costa Rica y lo han visto como un negocio totalmente privado y donde todos quieren ganar dinero en cuatro días de torneos”, indicó Madrigal.
“Nosotros como Asociación, todos los años hemos colaborado, nos hemos puesto a la orden en lo que los diferentes promotores quieran, simplemente ellos han hecho a un lado la Asociación porque es un negocio privado, es un negocio en el que ellos quieren ganar del torneo”, agregó.
Ante esto Valdivieso señaló que ellos dejaron en manos de Anagolf la clasificatoria de los golfistas nacionales que iban a estar en el torneo, como una forma de involucrarlos.
Sin embargo, Arnoldo también discrepó en esto al decir que ellos únicamente brindaron las facilidades para que se realizara ese torneo de clasificación al tener un vínculo con la mayoría de los golfistas nacionales.
Para el presidente de Anagolf, Costa Rica debe buscar un torneo “más acorde con las posibilidades, con mucho menos de bolsa, que vaya creciendo con los años”, mientras que Valdivieso piensa que la bolsa (que es de $125 mil) se debe seguir manteniendo.
Un punto en el que coincidieron Madrigal y Valdivieso es que ambos están dispuestos a sentarse a dialogar para analizar el asunto con el propósito de buscar una solución y que se pueda realizar la segunda edición del Costa Rica Golf Classic.
Ver comentarios