Enviar

Critican propuesta de salud de candidatos

201401170932261.PROPUESTAS-SALUD.jpg
El tema de salud y el discurso de los aspirantes presidenciales en esta campaña electoral, tiene en descontento al Colegio de Médicos y Cirujanos.
La discusión sobre temas de salud ambiental, como el manejo de los desechos sólidos, rellenos sanitarios, el presupuesto de municipalidades para recurso hídrico, así como las sustancias tóxicas que circulan libremente por las carreteras del país, siguen carentes de prioridad en los discursos de los postulantes, según Marino Ramírez, presidente del Colegio de Médicos.
En las campañas políticas de los candidatos, ha predominado mayormente la problemática de la Caja, dejando de lado instituciones como el INS, IAFA, AYA y Municipalidades, que de acuerdo con Ramírez, también forman parte del Sistema Nacional de Salud.
Es por eso que el gremio muestra su preocupación, sobre que los candidatos presidenciales parecen dejar de lado propuestas concretas en cuanto al tema.
Y reclama la falta de propuestas de salud planteadas públicamente para la solución a las listas de espera de los pacientes, el acceso a medicamentos en el sector público y privado, la sostenibilidad del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), los fondos estales para pagar la deuda del Estado a la Caja y el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se gasta en salud.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios