Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cristian Gamboa ganó más títulos que partidos jugados con el Celtic

Walter Herrera [email protected] | Jueves 16 agosto, 2018

Cristian Gamboa ya igualó la cantidad de partidos completos esta campaña en comparación a la anterior.
Cristian Gamboa ya igualó la cantidad de partidos completos esta campaña en comparación a la anterior. Celtic.com/La República


Cuando parecía que esta temporada sería diferente para el lateral costarricense Cristian Gamboa, al jugar dos partidos consecutivos como titular en la eliminatoria previa a la Champions League, el tico regresó a la banca y los fantasmas de la temporada anterior aparecieron de nuevo.

En la temporada 2017-2018, el defensor nacional ganó más títulos con su equipo que partidos completos disputados.

Por más lamentable que parezca, Gamboa solamente jugó los 90 minutos en dos ocasiones, mientras que su equipo se dejó el título en tres oportunidades: en la Premier League de Escocia, la Copa de Escocia y la Copa de la Liga de ese país.

En octubre del año anterior jugó dos encuentros, uno por Champions ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, donde los escoceses cayeron 3-0. Esa vez el tico jugó todo el encuentro y regresó al once estelar, esta vez por la liga, frente al Dundee pero en esa ocasión salió de cambio a falta de diez minutos para el final.

Su tercera aparición y segunda jugando todo el partido la tendría en noviembre de 2017 en el juego ante el St. Johnstone por la liga.

Luego del Mundial Rusia 2018, Gamboa fue de los pocos que destacaron por su labor en defensiva y también ofensiva. Ante Brasil el defensor derecho neutralizó y le complicó la vida tanto a Marcelo como a Neymar Jr, ambos con una proyección ofensiva definida.

Las buenas sensaciones que dejó le permitieron estrenarse en el once titular en el inicio de la presente temporada en dos ocasiones. La última ante su exequipo, el Rosenborg noruego, que a la postre significó la clasificación de los verdiblancos a la tercera ronda de la Champions League.

De esta manera, se liberó de las cadenas que lo tuvieron atado alrededor de cinco meses sin jugar con el club. Durante el encuentro algunos aficionados escribieron en redes sociales “Liberaron a Gamboa”.

Pese a ser relegado al banco nuevamente tras estos dos primeros juegos, el nacional afirmó sentirse optimista y esperará por su oportunidad.

"Creo que el técnico sabe que puedo jugar en partidos como este, especialmente después de la Copa del Mundo que hice", dijo Gamboa.

"El técnico confía en mí en este tipo de juegos, así que estoy feliz con él, feliz con el club y las personas que lo rodean. Siempre dije que el Celtic es un club fantástico, mi familia es feliz aquí y todavía tengo un año más de contrato”, añadió.

Por su parte, el técnico Brandon Rogers destacó el profesionalismo de su jugador, quien se ha mantenido entrenando pese a no tener tanta participación.

“Siempre hemos tenido muy buena comunicación y mi mensaje para para él ha sido: Solamente tienes que estar listo”, dijo el técnico luego del juego de fase previa de Champions ante el Rosenborg.

Gamboa es actualmente suplente del futbolista Mikael Lustig, a quien la afición no califica de buena manera, según reportes del portal web escocés HITC.

"Tenés que ser profesional. A veces es difícil para tu cabeza, pero siempre doy lo mejor de mí en el entrenamiento y cuando me han dado juegos. La Copa del Mundo fue buena para mí, obtuve una carrera y volví al Celtic con la esperanza de lo mismo, seguiré trabajando. Hay muchos buenos jugadores, pero así es en un gran club ", dijo Gamboa.