Crisis subprime agobia sector seguros
Enviar
Crisis subprime agobia sector seguros


Connecticut
Las hipotecas ”subprime'' o de alto riesgo han demostrado ser una catástrofe mayor para los jefes del sector asegurador que cualquier desastre natural.
American International Group Inc. redujo la gratificación en metálico de su consejero delegado Martin Sullivan en un 42%, debido a que la mayor aseguradora del mundo registró sus pérdidas trimestrales más cuantiosas en 89 años. Ambac Financial Group Inc. denegó a Robert Genader toda gratificación extraordinaria, con lo que este vio reducida su compensación en un 71%, y después lo destituyó en enero. Fue la mayor reducción en una aseguradora incluida en el índice sectorial Standard & Poor 500.

Los consejos mantienen en sus puestos a ejecutivos responsables de $38 mil millones en pérdidas “subprime” con unas reducciones de sus salarios y gratificaciones del 20% de media, según hechos relevantes de las aseguradoras del S&P. Ello contrasta con la media del 8,2% de aumento que tuvieron los responsables ejecutivos en 2005, cuando los consejos de administración los exoneraron de los $41.100 millones de costes del huracán Katrina, el desastre más caro de la historia de Estados Unidos.
“Cada vez menos empresas están dispuestas a pagar gratificaciones en un mal año'', dijo Richard Furniss, ejecutivo de la consultora especializada en remuneraciones Towers Perrin, en Connecticut, y que sigue las empresas aseguradoras. “Habría demasiados inconvenientes, demasiados sonrojos y demasiadas malas imágenes para los consejeros si hicieran eso''.
Doce de las 20 aseguradoras del índice S&P que han informado sobre las compensaciones económicas pagaron hasta el momento a los consejeros delegados menos que los salarios y gratificaciones de 2007, según la información enviada a los reguladores.

Ver comentarios