Créditos para mujeres empresarias aumentarán en 2015
“Las empresarias pueden obtener información en nuestro sitio web o en cualquiera de las 170 oficinas que dispone el banco en todo el país”, dijo María Aminta Quirce, directora general de Banca Mujer. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Créditos para mujeres empresarias aumentarán en 2015

Banca Mujer espera crecer un 12%

Las emprendedoras contarán con más opciones para adquirir un préstamo financiero el próximo año, debido a que Banca Mujer prevé un crecimiento de un 12% en su cartera de créditos.

201412102327430.pag22.jpg
El programa del Banco Nacional puso a disposición este 2014 un total de ¢123 mil millones, un 60% más de lo que se ofreció en el periodo anterior.
De igual forma, se logró captar 4 mil nuevas clientas y se estima el próximo año que más empresarias formen parte de la iniciativa.
“Nuestros futuros objetivos van de la mano con las metas que establece el Banco Nacional, siempre pensando en la conveniencia de los usuarios”, comentó María Aminta, directora general de Banca Mujer.
Asimismo, agregó que los principales retos que enfrentan las empresarias en el país es la forma de garantizar los créditos y herramientas financieras para emprender sus proyectos, por esta razón, el programa ofrece diversas alternativas para superar estas dificultades.
La capacitación es una de ellas. El programa posee alianzas con el Instituto Nacional de Aprendizaje y con la Universidad Estatal a Distancia, en donde se acompaña a las emprendedoras, con el fin de empoderar su liderazgo.
Para conocer las necesidades, Banca Mujer recibe retroalimentación de sus clientes.
“Las empresarias piden fortalecer los conocimientos en comercio electrónico, ya sea de páginas web, redes sociales, marketing en línea, entre otros aspectos”, aseguró Aminta.
También, se trabaja con las diversas cámaras empresariales, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Promotora de Comercio Exterior y una serie de instituciones públicas y privadas.
Otro de los retos del programa del Banco Nacional es la creación de la red de empresarias para lograr encadenamientos productivos.
El Banco Nacional, lanza Banca Mujer como una línea de crédito y asesoría especializada, que resulta como una solución a las dificultades para acceder al financiamiento y otros servicios que enfrentan las empresarias.
Se estima que más del 60% de la industria costarricense es liderado por mujeres, de acuerdo con la Red Centroamericana y del Caribe de Organizaciones para las Microfinanzas.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios