Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Credit Suisse suprimirá 5.300 empleos

| Viernes 05 diciembre, 2008



Credit Suisse suprimirá 5.300 empleos


Zurich-- Credit Suisse AG, el segundo banco de Suiza, anunció que suprimirá 5.300 empleos, o el 11% de su personal, tras perder unos 3 mil millones de francos ($2.500 millones) en los dos primeros meses de este trimestre.
Unos 3.800 puestos de trabajo serán suprimidos en el banco de inversión, con lo que 17.500 personas trabajarán en la división, anunció ayer el banco con sede en Zúrich. Los recortes de empleos contribuirán a unos 2 mil millones de francos en ahorros, dijo Credit Suisse.
“Estas medidas nos posicionarán mejor para hacer frente a las difíciles condiciones actuales del mercado”, dijo el responsable ejecutivo Brady Dougan, de 49 años, en la declaración.
Dougan, el presidente Walter Kielholz y Paul Calello, director de banca de inversión, acordaron renunciar a sus sobresueldos de 2008 tras pérdidas netas por unos 5.200 millones de francos en lo que va del año. Los bancos y las aseguradoras de todo el mundo han suprimido unos 200 mil empleos y perdido más de $970 mil millones desde que comenzó la crisis financiera mundial, según datos de Bloomberg.
Las acciones de Credit Suisse han caído un 61% este año. El anuncio de ayer eleva el total de recortes de empleos en Credit Suisse a 7.390, en comparación con 9 mil en UBS. En octubre UBS aceptó recibir $59.200 millones de ayuda del Gobierno y el banco central de Suiza para liberarlo de sus activos riesgosos, mientras que Credit Suisse se negó a recibir ayuda.
Nomura Holdings Inc. despedirá a 1 mil empleados en Londres, luego de que el empeoramiento de los mercados financieros y los costes relacionados con la compra de partes de Lehman Brothers Holdings Inc. hicieron que las acciones de la empresa cayeran a un mínimo en 26 años.
La banca de inversión de Credit Suisse reducirá la escala de sus operaciones en productos complejos y se retirará de cierta negociación con recursos propios. La división tuvo en octubre y noviembre una pérdida “considerable” antes de impuestos ya que redujo riesgos en mercados “difíciles”, dijo Credit Suisse.
“La banca de inversión seguirá siendo un contribuidor valioso para el banco integrado con menor volatilidad y retornos atractivos por riesgo”, dijo Credit Suisse en la declaración.
La mayoría de los recortes de empleos se realizarán a fines de junio de 2009.