Crecimiento responsable
Enviar
Crecimiento responsable

Promover la Responsabilidad Social entre las empresas será el principal proyecto de Alicia Fournier, directora ejecutiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED)

Susana Ruiz
[email protected]


¿Cómo asume este nuevo reto?
Con gran entusiasmo y con el propósito de aportar mi experiencia en el sector público y en lo profesional a la tarea que AED realiza en el desarrollo humano sostenible del país.

¿Cuál será su principal proyecto?
Contribuir al fortalecimiento de la nueva cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que AED promueve entre las empresas, el sector público y las comunidades, visualizando esto como alianzas estratégicas entre esos sectores.


¿Qué representa para usted la RSE?
Un instrumento de desarrollo para generar negocios responsables y competitivos y una sociedad más inclusiva, justa y equitativa.

Para que las empresas la pongan en práctica…
Creo que no es difícil convencer a las empresas de que practiquen la RSE, porque esta es una nueva forma de hacer negocios basada en la responsabilidad económica, social y ambiental, y podemos afirmar que su aplicación integral genera rentabilidad y sostenibilidad.

¿Qué hacer para que el número de empresas asociadas a AED crezca?
AED ha crecido fuerte y rápidamente en los últimos años sobre todo por la credibilidad que ha desarrollado en el sector empresarial al proporcionarle capacitación y formación para que incorpore un modelo de gestión responsable.

¿Cómo fortalecerá el rol de AED como promotor de la alianza público-privado?
Siguiendo el trabajo que hasta el momento ha implementado AED con las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y sus empresas asociadas, pero además fortaleciendo la articulación de todas las iniciativas que promueve.

¿Qué extrañará de su anterior trabajo?
Esto es un nuevo reto que me presenta un abanico de posibilidades.

¿Siente que le falta algo por hacer?
Cumplí con las metas que se plantearon desde el inicio de mi gestión.


Datos

Nombre
Alicia Fournier

Institución

Asociación Empresarial para el Desarrollo

Puesto

Directora ejecutiva

Logro profesional

Poner mis capacidades profesionales al servicio de los demás.

Pasatiempos
Escuchar música y por deformación profesional ver televisión tanto series como películas.

Ver comentarios