Enviar
Crecimiento empresarial
Fundes trae al país al experto internacional en estrategia Michael Porter

¿Qué temas abordará la conferencia impartida por Michael Porter en el país?
El experto mundial en estrategia y desarrollo de naciones, Michael Porter, visitará Costa Rica el próximo 4 y 5 de octubre, atendiendo una invitación conjunta formulada por Fundes, Incae y Estrategia y Negocios para abordar el tema “Creando Valor Compartido”. Se trata de una nueva propuesta conceptual para desatar una ola de crecimiento entre grandes y pequeñas empresas en el mundo.

¿Cuál es la importancia de la visita de Porter al país?

La visita de Porter presenta una gran relevancia, porque los socios en este proyecto nos hemos propuesto presentar a la comunidad empresarial y académica un tema relevante no solo para Costa Rica sino para América Latina. La corriente de Creación de Valor Compartido ha sido un modelo que han comenzado a implementar grandes empresas en el mundo en los últimos años y este año Michael Porter ha publicado su teoría en Harvard Business Review. En Costa Rica, además de escuchar este planteamiento, quienes participen en el evento podrán conocer casos prácticos de creación de valor compartido que ya son exitosos y que tienen un gran potencial de ayudar a combatir la pobreza y mejorar condiciones de vida de la población en América Latina.

¿A qué público se dirige esta charla?

El evento es para todo público, pero los más interesados serán los empresarios y académicos que se preocupan por mantenerse actualizados en el debate de nuevas ideas y estrategias para el desarrollo empresarial y del país.

¿Qué son Estrategias de Valor Compartido? ¿Por qué son importantes estas estrategias en las empresas?

El concepto de Creación de Valor Compartido representa un paso adelante en la estrategia empresarial, como un camino que tienen las grandes empresas privadas para conducir una ola de crecimiento que traiga beneficios económicos, ambientales y sociales. Al fortalecer la vinculación productiva entre las grandes empresas y las mipymes de la misma cadena de valor se pueden generar valores que van mucho más allá de lo que tradicionalmente conocemos.

Andrea González
agonzalez@larepublica.net
Ver comentarios