Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Crecimiento apunta a promediar un 5%

Javier Adelfang [email protected] | Martes 11 octubre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Índice Mensual de Actividad Económica registró una tasa de variación promedio de 4,8% durante el período enero-agosto de 2016, mientras que el año pasado la tasa fue de 2,1% en el mismo lapso.

El comportamiento responde, sobre todo, al dinamismo del sector servicios, así como al crecimiento de las manufacturas y del sector agropecuario.

La industria manufacturera registró un crecimiento interanual de 7,8%, mientras que en 2015 había registrado una caída del 3,3%. Este resultado estuvo asociado al desempeño de las empresas de los regímenes especiales ante la mayor demanda externa. {l1}como_llega_la_economia_nacional_a_fin_de_ano{/l1}

Por su parte, la actividad agropecuaria creció gracias al buen desempeño del banano y la leche con crecimientos de 10,1% y 3% respectivamente.

Sin embargo, la construcción registró en agosto una caída de 12,7%. La caída se dio sobre todo en edificaciones no residenciales, la cual fue amortiguada por un mejor desempeño en las construcciones habitacionales.

Hay que tener en cuenta que en la construcción pública incidió el cese de la construcción de la hidroeléctrica Reventazón.