Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crecimiento industrial de China se desacelera

| Viernes 14 noviembre, 2008



Crecimiento industrial de China se desacelera


Hong Kong- La producción industrial china creció en octubre a un ritmo menor de lo que ningún economista había pronosticado, lo que generó temores a que el principal impulsor del crecimiento global se esté quedando sin fuerzas.
La producción creció un 8,2% respecto de un año antes, lo cual constituye el menor aumento en siete años, dijo ayer la comisión de estadísticas. Ninguno de los 18 economistas encuestados por Bloomberg había predicho un aumento tan pequeño. La producción creció un 11,4% en septiembre.
La desaceleración puede llevar al banco central a reducir las tasas de interés por cuarta vez en dos meses a los efectos de aumentar un paquete de $586 mil millones de gasto gubernamental en viviendas e infraestructura que se dio a conocer el 9 de noviembre. China redujo el miércoles un 28% los gravámenes a las exportaciones para sostener el crecimiento de la economía que constituyó la cuarta parte de la expansión global en 2007.
“La economía china pierde bríos más rápido de lo que se esperaba: el banco central tiene que tomar medidas”, dijo Tao Dong, el principal economista de Asia en Credit Suisse Group AG en Hong Kong. “Esperamos que este sea el peor trimestre y que las cosas empiecen a mejorar el año próximo como consecuencia del plan de infraestructura”.
La tasa de préstamos a un año está en el 6,66% después de tres reducciones que sumaron 81 puntos desde septiembre. La expansión económica china en el tercer trimestre fue del 9%, la más baja de los últimos cinco años.
El yuan se cotizaba a 6,8301 en relación con el dólar a las 14:11 hora local en Shanghai, sin experimentar cambios respecto de antes del anuncio. El índice bursátil CSI 300 aumentó un 3,3% tras haber detallado el Gobierno parte del gasto, que comprende la construcción de centrales eléctricas.