Crece rechazo a gestión de Chinchilla
El descontento hacia Chinchilla va en aumento. El 11 de abril ese sentimiento se manifestó en las calles de Alajuela. Archivo/La República
Enviar

Un 68% de los ticos la desaprueba, según encuesta de CID Gallup

Crece rechazo a gestión de Chinchilla

Se ha invisibilizado bienestar social como principal logro, dicen en el Gobierno

La opinión popular en torno a la presidenta Laura Chinchilla sigue en picada.

201305152240510.n11.jpg
Las opiniones negativas se agudizaron en los últimos tres meses, de acuerdo con la más reciente encuesta de CID-Gallup.

La polémica concesión otorgada a la firma brasileña OAS para la modernización de la vía a San Ramón fue el principal detonante del repudio ciudadano, lo que provocó que el rechazo pasara de un 64% a un 68% el último cuatrimestre.
La alta inversión del Gobierno para levantar la imagen de Chinchilla, calculada en unos ¢1.800 millones para este año, parece estar cayendo en saco roto.
Las voces a favor de la actual gestión presidencial cada vez son menores, y llegaron a su pico más bajo en los últimos dos años.
De esta manera, solo uno de cada cuatro costarricenses aprueba a nivel general el desempeño de la administración Chinchilla.
Los desaciertos en la gerencia, así como la ejecución de proyectos centrales para el país, desde el plan fiscal, la Trocha hasta la concesión San José-San Ramón, han generado una percepción contundente en contra de la mandataria.
No obstante, Roberto Gallardo, ministro de Planificación, destaca el “bajo gasto” de Presidencia en  comunicación y destaca que hay aspectos que no se muestran como se debería.
“A este Gobierno se le han venido a aplicar métricas distintas comentó Gallardo.
Por su parte, en la evaluación también se tomó en cuenta el trabajo de los ministros de su gabinete.
Un 61% afirma que “ninguno” es el mejor o se negaron a nombrar uno, mientras que el restante 39% sí lo hizo.
Los tres con mejor reputación son Leonardo Garnier de Educación, Mario Zamora de Seguridad y Manuel Obregón, de Cultura y Juventud.
La encuesta se realizó con una muestra de 1.195 personas y posee un nivel de confianza del 95%.
Las entrevistas fueron realizadas entre el 3 y 10 de mayo, y se tomaron en cuenta el tema de la concesión a San Ramón y la visita del presidente estadounidense Barack Obama.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios