Enviar
A pesar de la exigencia de varios sectores para que Ministra desista de su cargo, jerarca del MOPT se aferra a su puesto
Crece presión sobre renuncia de Karla González
• Presidente Arias respalda a funcionaria

Carlos J. Mora y Danny Canales
[email protected]

Conforme pasan las horas y se esclarecen más los hechos de la tragedia, también crecen las presiones sobre ella. Sus explicaciones de nada han servido pues muchos piden su cabeza.
Diversos sectores del país sientan la mayor de las responsabilidades por el colapso del puente de hamaca sobre el Río Grande de Tárcoles el pasado jueves (y que se cobró la vida de seis personas) sobre Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes y por ello exigen su renuncia o la destitución por parte del presidente Oscar Arias.
La voz de los diversos sectores responsabilizándola es casi al unísono. Especialistas en materia de infraestructura, diputados de oposición y hasta los costarricenses en las calles y por medio de las redes sociales en Internet piden su salida.
Sin embargo González no da señales de querer dejar su puesto y por el contrario se aferra a este, más aún luego de que el presidente Oscar Arias la respaldara y considerara injustificado sentar las responsabilidades sobre ella.
“Me parece que uno debe renunciar cuando ha habido negligencia por parte del jerarca en cuanto a conseguir los recursos y en cuanto a generar los procesos que se necesitan para que el Ministerio marche. Cada quien debe cumplir con sus tareas. Un ser humano, una persona, un ministro, no puede estar solo al frente de una institución”, dijo González el pasado viernes.
Las explicaciones de la Ministra no causaron el mínimo efecto disuasorio entre quienes piden su renuncia.
“Este hecho es la crónica de una muerte anunciada pues en repetidas ocasiones diferentes entidades públicas y privadas así como la prensa nacional habían advertido sobre el exagerado deterioro de ese puente y el grave peligro que ello representaba. Sin embargo, lejos de colocar la estructura que permanece embodegada en los planteles del MOPT hicieron la vista gorda”, dijo Carlos Gutiérrez, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML), posición que es respaldada por diputados de Acción Ciudadana (PAC) y varios independientes.

Ver comentarios