Crece Misako en Costa Rica
Enviar
Inversión en dos locales por $400 mil
Crece Misako en Costa Rica

Firma de accesorios de moda abrirá tiendas en Panamá y República Dominicana
Misako abrirá una nueva tienda en el centro comercial Paseo de las Flores en noviembre.
Con esta son dos las tiendas que la firma de accesorios de moda tiene en Costa Rica y para lo cual ha realizado una inversión de $400 mil.

Para el próximo año la compañía, de origen catalán, abriría otro local en la zona este del Area Metropolitana.
Además, en 2012 expandirá su operación en Panamá y en República Dominicana.
Misako es una compañía especializada en la confección y comercialización de bolsos, maletines de viaje, accesorios y complementos de moda. Al año diseña 144 colecciones de bolsos.
La compañía también ofrece zapatos, principalmente zapatillas tipo flats y sandalias, y una mayor y variada línea de bisutería.
La empresa llegó a Costa Rica el año pasado y fue la primera tienda de esa franquicia en abrirse en Latinoamérica.
Riera, Hernández y Acón S.A. tiene la representación de Misako en la región. Este es un grupo empresarial joven conformado por socios de España, Honduras y Costa Rica.
“En Costa Rica podríamos tener hasta cuatro tiendas en 2012. Analizamos la opción de poner una en el bulevar de la Avenida Central”, explica Mario Hernández, socio de Misako en Costa Rica.
Un detalle característico de la marca es que cada una de sus prendas se entrega en una bolsa negra de tela reutilizable y de material amigable con el medio ambiente.
“Manejamos diseños completamente apegados a las tendencias mundiales y presentamos tres colecciones de bolsos cada semana, así satisfacemos el gusto exigente de nuestras clientas y las complacemos siempre con novedades”, detalla Hernández.
El porcentaje de ventas en el mercado español todavía supone un 90% de sus ingresos y la intención de la cadena es que las ventas en el extranjero lleguen a alcanzar el 50%.
Durante 2010 la compañía tuvo una facturación global que ascendió a los $55 millones.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios