Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



INVERSIONISTA


Crece la demanda de activos financieros a largo plazo de EE.UU.

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Crece la demanda de activos financieros a largo plazo de EE.UU.

Bloomberg- La demanda global de acciones, bonos y otros activos financieros a largo plazo de Estados Unidos fue más fuerte de lo pronosticado en julio dado que los inversores extranjeros compraron la mayor cantidad desde febrero, indicaron estadísticas del Departamento del Tesoro.
La compra neta de acciones, pagarés y bonos totalizó $61.200 millones en julio, mientras que el mes anterior hubo una compra neta de $44.400 millones, según datos que se dieron a conocer hoy en Washington. Comprendidos valores a corto plazo como permutas de acciones, los extranjeros compraron un total neto de $63.700 millones, en comparación con ventas netas de $5.200 millones el mes anterior.
La inquietud del mercado financiero europeo en momentos anteriores del año, así como la recuperación de la peor recesión desde la Gran Depresión, aumentó el flujo de inversiones extranjeras en Estados Unidos en los primeros siete meses del año.
“Hay un reconocimiento de que hay buenos valores en las acciones estadounidenses”, dijo Gary Thayer, estratega macroeconómico jefe de Wells Fargo Advisors LLC en St. Louis. “Aún tenemos muchos problemas en Estados Unidos, pero el dólar estadounidense sigue considerándose una moneda de refugio”.
Antes de que se diera a conocer el informe, los economistas consultados en una encuesta de Bloomberg News estimaron que los activos financieros estadounidenses a largo plazo tendrían un incremento neto de $$47.500 millones en julio. En la encuesta participaron seis economistas y sus estimaciones fueron de compras netas de entre $30 mil millones y $55 mil millones.
El informe del Tesoro sobre valores a largo plazo registra las compras internacionales de bonos y pagarés gubernamentales, acciones, deuda empresarial y valores emitidos por organismos del Gobierno como Fannie Mae y Freddie Mac, que compran hipotecas de viviendas.