Crece gastronomía como atractivo turístico
“Este tipo de capacitaciones nos ayudan a crecer más como profesionales, además que mejoran los servicios hoteleros y generan más turistas”, explicó Olman Mejías, chef del Hotel Palma Real. Gerson Vargas /La República
Enviar

Comida costarricense mejorará la competitividad de los productos típicos

Crece gastronomía como atractivo turístico

Capacitaciones serán en todo el país

Ofrecer algo más que solo nuestras bellezas naturales es lo que se pretende con las capacitaciones sobre comida y coctelería costarricense.

201407082319050.n33.jpg
El taller de Oferta Gastronómica con Productos Costarricenses inició solamente con 24 participantes de San José y se aplicará nueve veces en todas las regiones del territorio nacional.

La gastronomía costarricense es un elemento diferenciador y un atractivo para el turismo nacional e internacional, lo cual debe enriquecer la experiencia de viaje para quienes nos visitan.

Opciones como el pozol, picadillo de arracache, arroz con leche o cajetas de coco son solo algunos de los platos típicos que pueden generar más ganancias a los hoteleros.

La capacitación tiene como objetivo que los ingredientes y platillos tradicionales costarricenses sean incorporados en la oferta gastronómica de hoteles y restaurantes.

Este tipo de iniciativas no solo permite capacitar en el tema de elaboración de platillos tradicionales ticos, sino también fortalecer el conocimiento de las técnicas gastronómicas y los costos.

Desde 2010 se viene desarrollando este programa, lo que pretende es contribuir a mejorar la competitividad de los productos típicos y el destino turístico mediante la incorporación del patrimonio cultural.

Más de mil cocineros, chefs y bartenders son capacitados con el fin de potenciar la calidad, variedad y singularidad de la gastronomía de nuestro país.

Los restaurantes esperan que este tipo de comidas costarricenses ayuden a atraer más turistas tanto nacionales como internacionales.

La buena presentación y el buen sabor hacen que estos platillos sean un plus para hoteles y restaurantes en nuestro país.

Las capacitaciones dependen de la provincia donde está ubicado el restaurante o el hotel, ya que cada zona tiene su propia cocina.

Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR

Ver comentarios