Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Crece confianza en mercado estadounidense

Redacción La República [email protected] | Miércoles 26 enero, 2011



Crece confianza en mercado estadounidense

Los inversores globales están asumiendo más riesgo con su dinero y apuntan a Estados Unidos como uno de los mejores lugares para poner sus fondos a medida que adquieren creciente confianza en la perspectiva económica.
Más de dos de cada cinco encuestados dicen que ven más oportunidades de hacer dinero, según el Sondeo Global de Bloomberg, que se realiza trimestralmente entre 1 mil inversores, analistas y corredores de bolsa que son suscriptores de Bloomberg. Este es el más alto nivel desde que comenzó la encuesta en julio de 2009 y se compara con menos de uno cada tres que todavía están a la expectativa. El resto de los inversores del sondeo, realizado entre el 20 y el 24 de enero, describe el ambiente económico como regresando a lo normal.
“La recuperación se está materializando y los márgenes globales de ganancia para 2011 probablemente se encaminen a alcanzar un nuevo récord”, dice Angelo Meda, participante de la encuesta y gestor de cartera en Banknord en Milán, que supervisa más de mil millones de dólares.
Al reunirse en Davos la elite financiera y económica para el encuentro anual del Foro Económico Mundial, gran parte del optimismo se centra en Estados Unidos particularmente y en los mercados mundiales de acciones en general. Los inversores se han decepcionado del oro, tradicionalmente un refugio seguro en tiempos de incertidumbre, y ha crecido su preocupación por China. Y por primera vez desde que empezó a realizarse el sondeo, los encuestados asiáticos no son los más dispuestos a tomar riesgos, sino los europeos.
“Estados Unidos emergerá dramáticamente de la crisis”, dice Henry Littig, máximo responsable de Henry Littig Global Investments AG en Colonia, Alemania, que participó del sondeo. “Espero que la tasa de desempleo caiga significativamente en 2011”.
La economía de Estados Unidos ha tomado impulso desde la última encuesta global en noviembre: la producción industrial y el gasto del consumidor suben y los pedidos de subsidio por desempleo caen. El producto interno bruto probablemente se haya expandido a un ritmo anual de 3,5% en el cuarto trimestre, frente a 2,6% en los tres meses previos, según la mediana de los cálculos de 67 economistas encuestados por Bloomberg News.
Estados Unidos salió primero cuando a los participantes del sondeo se les pidió que nombraran los mejores países para invertir su dinero a lo largo de los próximos 12 meses. Más de 35% citó a Estados Unidos, que fue seguido por China, con 26%, y Brasil, con 23%. La Unión Europea fue vista por la mayoría de los encuestados como el mercado que ofrece los peores rendimientos.

Nueva York