Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Crece un 17% beneficio de HSBC

| Martes 04 marzo, 2008



Crece un 17% beneficio de HSBC


Londres- HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa por capitalización, dijo que el beneficio en la segunda mitad del ejercicio creció un 17% debido a que la actividad crediticia en los mercados emergentes compensó las pérdidas “subprime”, o de hipotecas de alto riesgo, con clientes estadounidenses.
El beneficio neto subió a $8.240 millones, o 69 centavos por acción, desde los $7.100 millones, o 62 centavos, un año antes, superando las estimaciones de los analistas, dijo en un comunicado la entidad, con sede en Londres. HSBC provisionó $2.100 millones de deuda titulizada, préstamos apalancados y participaciones garantizadas por aseguradoras de bonos en 2007 y aumentó su dividendo a 90 centavos, un 11% más.
HSBC aceleró los beneficios en los mercados de rápido crecimiento,
como Hong Kong, China e India, y redujo su dependencia de Estados Unidos. El presidente, Stephen Green, nombró el mes pasado a Brendan McDonagh para dirigir la filial estadounidense tras reducir la cartera de préstamos de mayor riesgo y cerrar filiales con el fin de controlar la morosidad, que se ha extendido a las tarjetas de crédito y a préstamos no garantizados. Los préstamos morosos alcanzaron los $17.200 millones en 2007, frente a $10.600 millones en 2006, dijo el banco.
“Parece un buen conjunto de números”, dijo Simon Maughan, un analista de MF Global Securities Ltd., con sede en Londres, con una recomendación de “comprar” sobre el valor. “Estados Unidos está peor de lo esperado y el resto bastante mejor”.
El beneficio antes de impuestos subió un 5% a $10.100 millones. El banco informó de unas pérdidas de $2.340 millones en Norteamérica, frente a unos beneficios de $927 millones. Las ganancias en Hong Kong, la filial de mayor crecimiento, subieron un 59% a $4 mil millones.
En el resto de la región Asia-Pacífico, las ganancias subieron un 43% a $2.670 millones; en Europa, un 35% a $4.500 millones y en América Latina, lo hicieron un 35% a $1.180 millones. Los beneficios incluyeron unos extraordinarios de $2.500 millones.
“La desaceleración económica y la perspectiva crediticia en Estados Unidos podrían empeorar aún más, antes de recuperarse”, dijo ayer Green en un comunicado. “Con importantes partes del sistema financiero internacional en países desarrollados aún en dificultades, el énfasis puesto por HSBC en mercados emergentes de rápido crecimiento significa que estamos en mejor posición que muchos de nuestros competidores”.