Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costo de gasolina ya no subvencionará fondo de ahorro y crédito de vivienda para empleados de Recope

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022 05:14 p. m.


El dinero es cargado al costo de la gasolina que pagan todos los días los consumidores del combustible. Archivo/La República
El dinero es cargado al costo de la gasolina que pagan todos los días los consumidores del combustible. Archivo/La República


La eliminación de un millonario aporte anual que hace Recope al fondo de empleados, fue eliminado esta mañana por los diputados.

Lea más: Carlos Alvarado: “Venta de Recope no implica que gasolina bajará”

El dinero, que se ha recaudado por años, se destina al Fondo de Ahorro, Préstamo, Crédito, Vivienda, Recreación y Garantía de los Trabajadores

Y es que a pocos días de dejar el cargo, los legisladores eliminaron el beneficio al aprobar en primer debate un proyecto de ley.

Lea más: Industrias: “Combustibles en Costa Rica son los más caros de Centroamérica”

Para el 2020 el beneficio acumuló un gasto superior a los ¢62 mil millones y lo peor de todo, es que no existe control del Estado, a pesar de que se estima en más de ¢2 mil millones su aporte anual.

El dinero es cargado al costo de la gasolina que pagan todos los días los consumidores del combustible.

“Es satisfactorio llegar a la última semana de trabajo en la Asamblea viendo los frutos del esfuerzo realizado durante mi gestión. Nos tocó enfrentar una pandemia y nos vimos en la obligación de tomar medidas importantes, en virtud de nuestra salud financiera. Hoy, avanzamos en cerrar un portillo para que se dejen de desviar más de dos mil millones de colones anuales, de fondos públicos a un fondo privado”, manifestó el diputado proponente, Erwen Masis.


NOTAS RELACIONADAS


Las inversiones de Recope encarecerían las gasolinas. Archivo/La República.

Recope impulsa inversiones alejado de entorno fiscal

Lunes 13 diciembre, 2021

Y es que Recope pretende continuar con el proyecto sin tener ninguna seguridad de que podrá cumplir con la regla fiscal.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.