Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Costarricenses podrán reducir basura de celulares

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 octubre, 2008



Costarricenses podrán reducir basura de celulares

Pablo Mora
[email protected]

Por cada 100 celulares que año con año dejan de utilizarse, solo tres terminan en un depósito para su reciclaje. Los 97 restantes concluyen su vida útil en el basurero, guardados en algún rincón de los hogares, o simplemente estorbando, “por aquello” de que vuelvan a ser útiles en algún momento.
Lo cierto del caso es que esos componentes se desperdician en lugar de poderse reciclar y aprovechar sus partes en la producción de otro tipo de materiales, lo cual también reduciría la contaminación que producen al no ser desechos biodegradables.
Todo esto motivó a la realización de una campaña nacional de reciclaje que se iniciará en 2009, en la cual se recibirá todo tipo de teléfonos móviles y sus componentes. Este proyecto lo liderará tanto la empresa Nokia como el Instituto Costarricense de Electricidad.
Aunque ambas entidades todavía no especifican cuántos centros de acopio tendrán en el país, los representantes de esta iniciativa aseguraron que en toda América Central existirán 50 puestos de este tipo, los cuales estarán en cada centro de servicio Nokia.