Enviar
Costa Rica y Omán establecen relaciones

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El país continúa ampliando sus vínculos diplomáticos con el mundo árabe.
Los gobiernos de Costa Rica y del Sultanato de Omán establecieron relaciones diplomáticas. Los embajadores de ambos países ante las Naciones Unidas, Fuad Al-Hinai, por Omán, y Jorge Urbina, de Costa Rica, firmaron el miércoles el acta de entendimiento de estas nuevas relaciones.
“El Sultanato de Omán y la República de Costa Rica expresan su convencimiento de que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países responde al interés nacional de ambos Estados y contribuirá al fortalecimiento de la paz y de la cooperación internacional”, señala el documento.
En lo que va de esta administración el Gobierno ha establecido relaciones diplomáticas con 14 naciones, 11 de ellas en 2007.
Entre los establecimientos de vínculos más recientes están los de República de Guinea, Burundi, Suazilandia, Botsuana, Kuwait, la República Arabe de Egipto y la República Popular China.
“Estas relaciones nos han permitido afianzar muchos de nuestros proyectos y aspiraciones en el campo internacional, como nuestra elección para volver a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad, de igual forma promueve un amplio intercambio comercial”, dijo Bruno Stagno, canciller de la República.
Ver comentarios