Enviar
Costa Rica reveló sus armas
Selección Sub 20 tiene sus convocados para eliminatoria al Mundial de Turquía en 2013

Con la clasificación consecutiva a un cuarto mundial Sub 20 como meta, la Tricolor iniciará el próximo martes en San Pedro Sula, Honduras, el camino hacia Turquía 2013. Por esta razón Carlos Watson, técnico de la nacional, entregó una lista de 20 jugadores con los que dará inicio al camino mundialista.
Costa Rica integra la triangular uno de la eliminatoria Sub 20 de la UNCAF, junto a Nicaragua y el anfitrión Honduras. El 17 de julio los ticos se medirán a los pinoleros y el 19 lo harán ante los catrachos, los dos primeros equipos de cada llave clasificarán al premundial en Puebla, México.
La otra zona la integran Guatemala, El Salvador y Panamá y se jugará del 25 al 29 de este mes. Cuatro serán las selecciones que clasificarán por CONCACAF a la cita turca.
Dentro de los convocados por Watson, el estratega deberá excluir dos nombres de la lista, puesto que la UNCAF pide una convocatoria de 18 jugadores; sin embargo, el timonel manifestó no tener claro quiénes podrían ser los excluidos, por lo que el fin de semana se definirá el tema.
“Siento que necesito unas 48 horas más para definir el grupo de jugadores, debido a que nuestro defensa derecho Steve Garita se lastimó, por lo que Keysher Fuller tiene que quedarse en el grupo”, indicó Watson en el sitio web de la Federación.
El líder del grupo siente temor por lesiones de última hora, por lo que desea conservar a todos los muchachos ante cualquier cambio que necesite realizar.
Una de las dudas en la escuadra es la inclusión del defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Mora, el cual estuvo a préstamo con Belén el torneo anterior. El zaguero recientemente se recuperó de una lesión y hasta hace poco se incorporó al plantel de la Nacional. El peso y bagaje que acumuló en el Torneo de Verano, lo convirtió en una de las piezas importantes del conjunto.
La Tricolor cerró su preparación para la triangular este jueves, en un encuentro en el que derrotó 2-1 al primer equipo del Club Sport Herediano en las canchas del Proyecto Gol, con Dylan Flores y Gabriel Leiva como sus anotadores.
“El jugar contra un equipo de primera división y el ritmo de juego que ellos tienen hacen que afloren una serie de errores que al final nos sirven para detectarlos y mejorar en cada cosa, con esto nos hemos podido dar cuenta de que el equipo está compacto y que está muy bien en salida y defensa”, reflexionó el técnico costarricense.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios