Enviar

Costa Rica recupera el Mundial

201303210919391.sele-fem.jpg
Nuestro país recuperó la sede del Mundial Femenino Sub-17 del 2014, cual había sido retirada el pasado 28 de febrero por retrasos en las infraestructuras.

La FIFA ha justificado su decisión "en las nuevas garantías recibidas por las autoridades de Costa Rica y en el informe redactado por la CONCACAF", según un comunicado del organismo rector del fútbol mundial.

El torneo, la primera Copa del Mundo en la historia que se realizará en un país centroamericano, fue otorgado a nuestro país en abril de 2011 y supone uno de los mayores proyectos deportivos en la historia de Costa Rica, pero casi dos años después de su designación como sede, la FIFA no halló avances en la infraestructura.

Se había comprometido a construir un estadio en Jacó y a remodelar el Edgardo Baltodano en Liberia, pero las obras no arrancaron.

En vista de ello, la FIFA decidió que el Mundial se celebrara en otro país -después de agradecer a la Federación Costarricense de Fútbol "los esfuerzos emprendidos y su compromiso"-, pero hoy ha reconsiderado su decisión.

Daniel Monge U
[email protected]

Ver comentarios